Realizarán jornada de limpieza del río Uruguay entre municipios misioneros y de Brasil

Presentaron esta mañana en Casa de Gobierno de Posadas lo que será la jornada de limpieza del río Uruguay a realizarse el domingo 14 de abril entre municipios misioneros en forma conjunta con municipios de Río Grande Do Sul. Participaron el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz, intendentes locales y representantes de Brasil.

La jornada de limpieza del Río Uruguay se realizará el domingo 14 de abril domingo en una acción llevada adelante por los municipios de Panambí, El soberbio y San Javier además de municipios de Río Grande Do Sul.

Será a través de una travesía náutica  por el río Uruguay en diversos tramos como el Parque Provincial Moconá, El Soberbio, Panambí hasta San Javier e Itacaruaré. Esta mañana durante la conferencia de presentación de dicha actividad, el ministró Díaz destacó la acción y el trabajo conjunto con el país vecino para tener un río en mejores condiciones y evitar la contaminación.
«La idea es clara. Es una tarea que, esperemos, sume a mucha gente y de más municipios por un río Uruguay sano y para concretar esa tarea ambas orillas (argentina y brasilera) estarán unidas para dejarlo libre de plásticos, neumáticos, redes y todo tipo de elementos que la misma gente arroja al agua perjudicando así la calidad de vida de las especies que habitan en él y también la humana».

Díaz aseguró que «es una acción de remediación y también de educación ambiental con la que se busca generar un contagio en el cuidado de nuestro río a través del ejemplo que se da en una acción como la que vamos a realizar».

La convocatoria es abierta a todas las personas que quieran participar, ya que cada persona puede hacer su aporte para la limpieza y además buscan  que realmente se sumen instituciones provinciales y nacionales y todos los municipios posibles.

El domingo 14 de abril desde muy temprano con embarcaciones y desde la costa se realizará la limpieza y si alguien quiere sumarse que se comunique al celular 3754 454472 o al Ministerio de Ecología o bien en las municipalidades que participarán.

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas