Presentaron la Consejería sobre Salud Sexual Integral que funcionará en los CAPS municipales de Posadas

 

El gobierno de la ciudad llevó adelante la presentación del Programa de Consejerías sobre Salud Sexual Integral en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera. La iniciativa funcionará en los 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales con el objetivo de brindar espacios de asesoramiento, contención y colocación de métodos anticonceptivos, donde todos los posadeños puedan hacer consultas y obtener respuestas. Este sistema será transversal a temas relacionados a educación sexual y violencia de género.

 

 

El programa busca alcanzar a la población que reside en los distintos puntos de la ciudad para concientizar sobre procreación responsable y reducir la morbimortalidad materno-infantil, entre otros aspectos.

 

 

“En estos últimos cuatro años logramos formar un equipo de once colocadores de implantes anticonceptivos, lo que significa que cada CAPS cuenta con uno. Además, en conjunto con el Ministerio de Salud venimos trabajando en la nominación de las personas que utilizan estos dispositivos para prevenir el embarazo a largo plazo y realizar un seguimiento exhaustivo”, destacó Carolina Rodríguez, coordinadora del área de farmacia de Atención Primaria de la Salud de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas