Murió una nena de seis años tras ser atacada por su perro cuando miraba la tele en el living

Una nena de 6 años murió luego de ser atacada por su perro en la localidad bonaerense de Martínez. La víctima fue trasladada rápidamente al hospital municipal de San Isidro, pero como había perdido mucha sangre no logró sobrevivir. Según fuentes de la investigación, no era la primera vez que el animal se comportaba de manera violenta.

El trágico hecho ocurrió el sábado a la noche, cuando la nena miraba la tele en el living de su casa acompañada por el perro de la familia: un dogo cruza con rottweiler. De repente, un fuerte ruido sorprendió a la madre de la chica que estaba cocinando a pocos metros. Cuando abrió la puerta, la mujer se encontró con la peor escena: su hija estaba ensangrentada y tenía mordidas en la cara y el cuello.

Lo primero que hizo la madre fue ponerle una toalla húmeda en la cabeza y con la ayuda de una vecina, la trasladaron al Hospital Central de San Isidro, adonde llegó en paro.

Los médicos de la guardia intentaron reanimar a la víctima con RCP y le realizaron transfusiones pero no logró sobrevivir. «Murió a raíz de la gravedad de lesiones», dijeron fuentes del centro médico al diario Clarín.

En diálogo con el mismo medio, fuentes de la investigación informaron que en enero pasado, el animal le habría provocado lesiones a una tía de la nena. «El perro fue un regalo que le hicieron de chico al hermano de la nena, que ya tiene 18 años y es hijo del padre y una pareja anterior”, detallaron.

El hecho es investigado la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Martínez a cargo de María Paula Hertrig y este lunes le realizarán una autopsia al cuerpo de la víctima. Por otro lado, el perro se encuentra en un Centro de Zoonosis y los padres ya adelantaron que tomaron la decisión de sacrificarlo.

 

Fuente: TN

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas