Más de 200 jóvenes participaron de la primera fecha de la Liga Municipal de Básquet

 

Este fin de semana se juego la primera fecha de la Liga Municipal de Básquet en el Polideportivo de Itaembé Miní. En el torneo participan más de 200 jóvenes de diferentes equipos de Posadas, Puerto Rico, Oberá y de la República del Paraguay.

 

El certamen se disputará una vez al mes de manera rotativa en distintas canchas de la ciudad y está dividido en tres categorías: Pre-mini (mixto de 8 a 10 años), Mini (mixto de 10 a 12 años) y U13 (masculino y femenino, de 13 años en adelante).

La primera fecha fue organizada por Gustavo Aquino, profesor de la Escuela Municipal de Itaembé y de la Escuela “Divino Niño”, quién señaló que “se destacó el acompañamiento de los padres de los niños que colaboraron para preparar el refrigerio que se compartió con todos los presentes. Fue una jornada de mucha camaradería y felicidad”.

 

Por su  parte, Juan Carlos Gauna, director de Deportes Comunitarios y Federados, subrayó que “el desarrollo del evento busca promover la práctica del básquet comunitario, además de fomentar la integración de niños y jóvenes y la proyección deportiva de los jugadores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas