#LucíaMaidana: se cumplen seis años del femicidio de la joven y hoy una marcha en Posadas para reavivar el reclamo de justicia

A seis años del femicidio de Lucía Maidana, la estudiante de 23 años que  fue violada, asesinada y calcinada en su departamento de Posadas, hoy convocan a una movilización en pedido de justicia. La concentración es frente al edificio Anexo San Lorenzo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM a las 8 de la mañana.

 

 

El crimen de Lucía permanece impune y no hay culpables hasta el día de hoy. Otro impulsor de esta manifestación es el reciente asesinato de la obereña Antonella Bernhardt de 27 años, también en reclamo por esclarecimiento del caso y justicia. En este caso se encuentra detenido Cristian Daniel Vargas, único sospechoso hasta el momento.

“El día lunes 8 de abril salimos nuevamente a las calles a exigir justicia por su asesinato. A este pedido se le suma el femicidio de Antonella Bernhardt ocurrido en Posadas el 4 de abril. […] Por ello salimos desde el Anexo de la FHyCS para exigir esclarecimiento de todos los casos de femicidio que aún siguen impunes en Misiones y en el país. También pedimos la declaración de emergencia nacional por violencia contra las mujeres, con la implementación de un plan sistemático del Estado para su erradicación, con partidas presupuestarias destinadas a su fin. Pedimos un fuero especial para la resolución rápida de los casos de violencia y femicidios. Un sistema de alerta y búsqueda temprana de mujeres desaparecidas y una policía dedicada al tema. Así como una educación sexual científica, laica y feminista contra el sexismo y contra la violencia hacia las mujeres”, reza el texto publicado por la agrupación Trece Rosas de la facultad.

A.B.V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas