Lichowski : “No hay en el Norte Argentino un laboratorio con las características del inaugurado en Misiones”

El ministro de Industria, Luis Lichowski, destacó como un hecho trascendental la inauguración del nuevo laboratorio que funciona desde hoy en el Parque Industrial de Posadas. Aseguró que se dio un salto de calidad y significa un avance para los misioneros no solo en materia de investigación, sino que además genera fuentes de trabajo.

Recordó que el laboratorio funcionaba desde hace seis décadas y hoy se ha logrado un salto cualitativo muy importante que permitirá varios cambios. En este sentido enumeró: los alimentos podrán tener otro tipo de control de calidad, tanto los que recibimos como los que se elaboran en nuestra provincia, también  permitirá mejorar la capacidad de exportación ya que muchos análisis no se podían hacer en la provincia y eso impedía el acceso a nuevos mercados. Además está la policía científica que podrá hacer estudios de determinación de metales, pólvora y análisis que antes no se podían realizar.

Otro de los puntos destacados por el funcionario son los recursos humanos disponibles. “Se mudaron unos 35 profesionales de otros laboratorios, personal altamente calificado, pero los nuevos servicios a brindar generará la incorporación de nuevas personas”, sostuvo.

Respecto a los equipamientos, precisó que son japoneses e ingleses y son de avanzada.

El Ministro aseguró que esto es un paso importante para fortalecer la industria agropecuaria y abordar nuevas áreas. En esta línea contó que están dialogando con el laboratorio de Minas y Geologías del Norte Argentino para que se radique aquí, además avanzaron en las negociaciones para que funcione un centro de mecatrónica y robótica industrial, declaró Lochowski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas