La escuela rural N°932 de Pozo Azul luce sus nuevas instalaciones

 

Con 80 estudiantes, distribuidos entre el Nivel Inicial y el Primario, la escuela Rural 932 “Cruz del Monte” de Pozo Azul comenzó sus actividades del ciclo lectivo 2019 en sus nuevas instalaciones que fueron construidas a través de la subsecretaría de Educación. Esta tarde recibirán a las autoridades educativas para realizar una fiesta inaugural entre los miembros de la comunidad.

 

La provincia de Misiones se caracteriza por la distribución de su sistema educativo, con escuelas pequeñas y ubicadas en cada rincón de su territorio provincial. Es el caso de la Escuela Rural 932, que es considerada como zona desfavorable por las dificultades para llegar hasta sus instalaciones.

 

Está ubicada a casi 4 km de la ruta provincial N° 17 donde concurren niños y jóvenes de familias rurales. En muchos de los casos, son la primera generación escolarizada para esos grupos familiares.

 

Para las actividades institucionales, desde la subsecretaría de Educación se gestionó los fondos con los que se construyeron dos aulas, complejo sanitario y la dirección.

 

Así, esta tarde recibirán la visita de representantes del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, para dejar inaugurado el nuevo edificio y entregar útiles escolares para fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes que allí concurren.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas