Entrando en el último mes de votación para conocer a las 7 Maravillas Naturales Argentinas, así están las tendencias de la última semana

El 8 de mayo es el día en el que se conocerán cuáles son las 7 Maravillas Naturales Argentinas elegidas por la gente, hasta que llegue ese día, siguen en carrera los 28 destinos finalistas de todo el país.

Como cada semana, el sitio oficial de 7 Mar Ar dio a conocer la tendencia de crecimiento de votos, para poder visualizar según cada color (verde, amarillo o rojo) si el destino en cuestión sumó, restó o mantuvo los votos con respecto al período anterior.

Dentro del color verde, que indica el estado «fantástico», se encuentran el Cerro Aconcagua (Mendoza), Cerro Fitz Roy (Santa Cruz), los Esteros del Iberá (Corrientes), el Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz),  Parque Los Alceres (Chubut), Parque Nahuel Huapi (Río Negro), Parque Tierra del Fuego (Tierra del fuego) y por último las Salinas Grandes en Jujuy.

En la categoría amarilla, es decir estado «estable», se ubican el Bañado la Estrella (Formosa), la Laguna del Diamante (Mendoza), Península Valdes (Chubut), Parque Los Arrayanes (Neuquén), Saltos del Moconá (Misiones), Serranías del Hornocal (Jujuy) y Volcan de Lanín (Neuqueán).

Los destinos que componen la categoría roja, estado «alerta», son los Bosques Petrificados (Santa Cruz), el Campo de Piedra Pómez (Catamarca), el Campo del cielo (Chaco), el Cono de Arita (Santiago del Estero), el Delta del Paraná (Buenos Aires), las Dunas de Tatón (Catamarca), el Parque Luro (La Pampa), el Parque Ischigualasto (San Juan), el Parque Talampaya (La Rioja), el Río Mina Clavero (Córdoba), el Salar de Pocitos (Santiago Del Estero), la Selva Misionera (Misiones), y el Valle del Tafí (Tucumán).

Dentro de los favoritos siguen pisando fuerte los destinos del Sur (teniendo en cuenta que se acerca el inicio de la temporada de invierno, cuando estos destinos son visitados por miles de turistas año a año). Lo mismo ocurre con los Esteros del Iberá, que sigue manteniendo la categoría verde. Y de la misma manera, continúan todas las campañas de promoción de los diferentes destinos a lo largo de todo el país.

La Selva Misionera por su parte, si bien formó parte durante este período de la categoría roja, fue promocionada por varios deportistas, periodistas y demás figuras públicas que la eligieron tanto como destino a visitar, como para que forme parte de las Siete Maravillas finales.

Por último, el Bañado la Estrella que permanece estable en las tendencias,fue visitado por el Director de las «New 7 Wonders», quien brindó además una conferencia de prensa en Formosa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas