Eldorado: se inauguró la escuela hospitalaria y domiciliaria

La escuela hospitalaria y domiciliaria tiene el objetivo de prestar un importante servicio educativo para asegurar el derecho a la educación de todos los niños y jóvenes de la franja etárea de la escolaridad obligatoria, que por razones de salud, no pueden asistir a sus escuelas de origen. Por esa razón la misma funcionará dentro del hospital Samic de Eldorado a través de tres docentes y una directora.

 

La educación y la salud son valores fundamentales dentro de la sociedad misionera, «por eso es tan importante acompañar la salud con educación» indicaron en el marco de la inauguración de la escuela hospitalaria y domiciliaria, que se llevó a cabo este lunes en el hospital Samic de Eldorado.

 

La escuela funcionará en el lugar donde el niño está internado y de acuerdo a la disponibilidad con respecto a su patología.

 

En la oportunidad, el director del hospital José Luís Rivero manifestó que «tener la opotunidad de contar con una escuela hospitalaria es muy bueno» y agradeció a las docentes que llevarán adelante este proyecto.

 

Recordó además que no solo en el área de pediatría se va a desarrollar este espacio, porque también hay niños y adolescentes en otros sectores del nosocomio.

 

Por su parte, el secretario de gobierno Fabián González agradeció a Marilú Leverberg por generar la iniciativa de la escuela hospitalaria, agradeció al diputado Oscar Alarcón por trabajar y gestionar cosas para Eldorado en todos los sectores y dijo «nos pone muy contentos esta iniciativa, cuentan con el apoyo municipal para lo que necesiten, porque creemos que será muy beneficiosa para toda la comunidad no solo de Eldorado sino del alto paraná misionero».

 

En tanto que el subsecretario de educación Cristian Dechat sostuvo que «esto solo existía en Posadas y había una pequeña muestra en Leandro N. Alem pero de a poco se extiende a otros hospitales».

 

Y agregó «es una buena iniciativa porque se les sigue dando contenidos a los chicos que están internados por alguna razón, y no es una modalidad especial, porque los chicos están internados momentáneamente por alguna situación, pero luego se van a sus casas y continúan sus vidas con normalidad».

 

Además destacó que el gobernador no escatima esfuerzos cuando se trata de educación y eso es muy bueno para los misioneros.

Dorita Gallardo, delegada departamental de UDPM, señaló que «estoy emocionada por este gran desafío que está haciendo historia en la zona norte. Creo que de ahora en más vamos a visualizar un trabajo que ya se venía haciendo. Los docentes que se van a hacer cargo de esta escuela, fueron re asignados acá, no son nuevos cargos y vamos a trabajar en forma articulada con las escuelas».

 

Para finalizar Marilú Leverberg explicó que «habra un enlace de las maestras del hospital con la escuela núcleo para tener conocimiento de los temas que se deben dar». Y concluyó diciendo que es esto es justicia social llevando educación a todos los misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas