Continúa grave el chico golpeado en una escuela de San Martín y desde Educación aseguran que investigan si los directivos tuvieron alguna responsabilidad

Familiares de Maximiliano (16), el joven que fue golpeado en el Bop N°2 de San Martín la semana pasada, dijeron que sigue en estado crítico y lo único que les resta es esperar la evolución. Está internado en Posadas y hay una denuncia policial. Desde el Consejo Provincial de Educación comunicaron que están investigando si hubo alguna responsabilidad de los docentes y directivos del establecimiento.

Mariela, tía de Maximiliano (Canal 12)

Mariela, la tía de Maximiliano (16), el joven que asiste al BOP N°2 de San Martín y que el miércoles de la semana pasado fue agredido dentro del baño del colegio, contó que el adolescente sigue todavía en terapia, con riesgo de muerte, porque tuvo un golpe muy fuerte en la cabeza.

“No se desinflama el hematoma en el cerebro y tiene respiración artificial. El no quiso contar lo que pasó, por eso tardamos en llevarlo al hospital porque nadie sabía. Su hermana cuando volvió del colegio contó que lo habían golpeado”, dijo la mujer en diálogo con Canal 12.

Agregó que al parecer el ataque sufrido por su sobrino fue en horario de clases. “Suponemos que alguien tenía que ver visto. Lo único que él llegó a decir es que estaba descompuesto y que necesitaba retirarse. Ahí le avisa la preceptora para que la mamá autorizara su salida del colegio. Después en su casa no contó nada y pasaron como 24 horas hasta que lo internaron”, dijo.

Mariela confió también que desde la escuela no se acercaron, salvo la preceptora. “El director solo dijo que él quería retirarse porque le dolía el estomago pero nada que ver, el atinó solo a decir que se sentía mal. Por lo que sabemos un chico le pegó en el baño y él se resbala contra la pared. Cuando estaba caído al parecer le siguieron pegando”, agregó.

Respecto a la salud de su sobrino, indicó que “está con riesgo de vida, porque el cerebro no está desinflamando como tiene que ser. No se pueden apurar los tiempos porque pueden ser peor. Hasta el miércoles nos dijeron que tenemos que esperar a ver cómo reacciona aunque ya nos dijeron que puede quedar con secuelas”.

Mauricio Maidana, presidente del Consejo General de Educación (Radio República)

Por su parte, Mauricio Maidana, presidente del Consejo General de Educación, comunicó que lo que ellos saben es que “fue una pelea en el baño durante el recreo, no sabemos si el agresor fue uno o más de un chico. El padre de la víctima dijo que hizo la denuncia policial y ya tiene bastantes datos de quien fue el responsable”.

También confirmó que el Consejo de Educación va a intervenir en la situación disciplinaria y la otra parte se encargará la policía. “Vamos a determinar si hubo responsabilidad de los directivos respecto al hecho. Después de la pelea volvió a clases y nunca dijo nada. Se supo la gravedad del caso cuando comenzó a sentirse mal, pero mucho tiempo después de lo ocurrido porque no había dicho nada en un principio”, dijo Maidana en diálogo con Radio República.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas