El martes inauguran las obras de ampliación y remodelación del Hospital Favaloro

El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba indicó que este martes se dejará inaugurada las obras de ampliación de la guardia de emergencia e internación del Hospital Favaloro en Villa Cabello.  En ese sentido destacó que: “Las características de la construcción son de vanguardia,  al igual que los equipamientos”.

Walter Villalba, ministro de Salud de Misiones. Radio Libertad

Asimismo adelantó que el próximo lunes se inaugurará el laboratorio que aunará a tres ministerios, el de Gobierno, el de Industria y de Salud. “Esto pondrá en vanguardia los procedimientos y diagnósticos que se hacen en esos laboratorios”, indicó.

Sobre la inauguración en el Hispital Favaloro agregó: “con la obra aumentará la capacidad de respuesta del sistema sanitario, además de que en esa zona hay muchos posadeños que tienen la obra social del IPS, así que estamos trabajando en conjunto con el IPS, para poder asistir a los pacientes que tengan esa obra social y no pueden trasladarse hasta el centro”, manifestó.

Por otro lado también se refirió a la obra del Hospital de nivel I ubicado en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. En esa línea dijo que “las características del hospital son de primer nivel, muy moderno, con un laboratorio de avanzada, además de internación. Además contará con atención pediátrica, ginecológica, medicina familiar y general, un lugar muy lindo y vanguardista”.

En cuanto a las obras dijo que ya están finalizadas, “falta la instalación de los equipamientos y en unas semanas ya podríamos inaugurar la obras”, adelantó.

Por último en cuanto a los casos de dengue en la provincia indicó que son 57 casos confirmados, de los cuales siente son del serotipo DEN 4. En ese sentido dijo que “teniendo en cuenta el contexto regional de Brasil y Paraguay era algo esperable en el tiempo, sobre todo en el Norte, por el tráfico fronterizo, son todos casos importados”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas