“La fortaleza del Frente Renovador no está fundada en la cantidad de sublemas, sino en la propuesta provincial sólida” afirmó Ricardo Welbach

El diputado nacional del FR habló del cierre del plazo de inscripción de Sub lemas, que es este lunes, y donde quedarán oficializados cerca de 293 que representen al oficialismo provincial en los 76 municipios. Donde más candidatos a intendente presenta la Renovación será Garupá con quince, mientras que en Posadas habrá nueve. Para Welbach “el electorado de Misiones sigue creyendo en el actual gobierno provincial, porque le da confiabilidad y cercanía a los ciudadanos”.

El Frente Renovador tendrá en los comicios del 2 de junio, aproximadamente 293 sub lemas. En promedio por localidad hay entre cuatro y cinco, aunque en algunos casos hay uno solo, el actual intendente. Al citar algunos ejemplos en Radio Libertad, el legislador dijo que en Apóstoles habrá dos, en Posadas serán nueve e Iguazú tendrá ocho. Pero hay localidades donde hay mayores expectativas, como Garupá, donde serían quince sub lemas o San Vicente con cerca de diez.

Resaltó el caso de Pozo Azul, donde por primera vez se elige intendente. “Allá hay mucho clima de campaña, hay seis sub lemas y va a ser una campaña muy aguerrida, un lindo escenario para ir a ver, ya que entre las metas que tienen, por lo menos quieren llegar a desarrollarse como por ejemplo lo hizo Andresito o San Vicente, que son los municipios que por último se crearon en Misiones”.

Para Welbach la fortaleza del FR no está en la cantidad de sub lemas, “sino en la propuesta provincial sólida, que esta fortalecida en este momento, resolviendo los problemas de los misioneros”.

Comparó las elecciones de este año con las del 2015, y dijo que es un escenario muy diferente, incluso distinto a la del 2017. “En 2015 la Renovación logró las cuatro bancas de diputados nacionales que estaban en juego. Dos años después en las legislativas Cambiemos estaba mejor posicionado, porque la economía estaba mejor, pero no es la situación de ahora, ahora está muy mal, por eso este es otro escenario”.

El diputado expresó que el gobierno provincial le ha dado muchas alternativas al pueblo misionero, principalmente para resolver problemas económicos. Allí mencionó programas para Pymes y sectores del consumo, que han sido importantes para que la economía siga activa, a diferencia del gobierno nacional que aplicó políticas para retraer la economía.

En cuanto a la preocupación de los misioneros, Welbach manifestó que la prioridad hoy está en llegar a fin de mes y conservar o conseguir trabajo. También que hay mucha incertidumbre en el sector de la producción, fundamentalmente en las Pymes.
Y sobre las opciones electorales nacionales, aseguró que la Renovación seguirá apoyando las cosas que tengan que ver con la gobernabilidad, la búsqueda de consensos y acuerdos. “En estos tres años a Misiones le fue bien porque a la hora de votar hemos negociado buenos acuerdos para Misiones, no para los dirigentes, sino cosas que tienen que ver con el bien a los misioneros, como partidas presupuestarias y obras que tienen continuidad de la Nación aquí”.

También opinó que en los próximos años, quien sea elegido para Presidente, deberá tener como lineamiento la necesidad de acordar con todas las provincias, ya que hoy el país está muy fragmentado, y cada provincia intenta sobrevivir por su lado.

Por último, resaltó que el gobernador de Misiones participa del armado de Alternativa Federal, con una consigna clara, “queremos consenso, no queremos que una alternativa tenga cuatro o cinco alternativas. Es muy difícil ir a unas PASO fragmentados y después ir a elecciones. Porque ya antes de las PASO se demuestra que no somos capaces de deponer actitudes personales, por el bien de todos. Si yo voy a unas Paso es porque tengo diferencias con vos, entonces como vamos a sentarnos a trabajar juntos después”.


Ricardo Welbach . Radio Libertad

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas