Elecciones en Río Negro: resultados dan amplia ventaja al oficialismo local

Arabela Carreras, candidata del mandatario Alberto Weretilneck que en dos semanas le transfirió su intención de voto, alcanza el 52% de los votos con el 35% de las mesas escrutadas.

Con los primeros datos escrutados, la candidata oficialista del frente Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, se impone en las elecciones a la gobernación de esa provincia sobre el representante del Frente Para la Victoria (FPV), Martín Soria.
Cerca de las 20 horas, con el 28% de las mesas escrutadas, Carreras, representante del actual gobernador Alberto Weretilneck, sumaba el 52% de los votos, seguida por el peronista Soria, que cosechaba el 34,9% y por Lorena Matzen de Cambiemos, que obtenía el 5,8% de los sufragios.En Bariloche, la ciudad rionegrina más poblada, Carreras alcanza el 45% de los votos contra el 35% del candidato kirchnerista.

En el resto de las urbes también se imponía el oficialismo, con excepción de General Roca, donde gana Soria –que es su actual intendente-, aunque la brecha se achica conforme avanza el escrutinio.

El frente Juntos Río Negro dividió a su militancia en diversos búnkeres, siendo el más importante el de Cipolletti, donde se espera la presencia de Weretilneck. Allí reinaba el optimismo en base a los primeros números.

En tanto, Carreras estará presente en Bariloche, su ciudad natal. De mantenerse la tendencia, los resultados serán similares a lo que marcaban las encuestas en la previa de las elecciones.

Fuente Ambito

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas