Elecciones en Río Negro: el gobernador Alberto Weretilneck aseguró que «la gente le tiene miedo a las propuestas del peronismo»

El mandatario local aseguró que la polarización en la provincia existió por «las virtudes» de su gestión.

Este domingo, alrededor de 546 mil rionegrinos participan de las elecciones generales para definir, entre otros cargos, a su próximo gobernador. El mandatario local, Alberto Weretilneck, se acercó a primera hora a la Escuela N°165 Luis Agote para votar y, de paso, cuestionó a la oposición. «La gente le tiene miedo a las propuestas del peronismo», aseveró en diálogo con la prensa.

El dirigente de Juntos Somos Río Negro (JSRN) volvió a cuestionar el fallo de la Corte Suprema que no le permitió presentarse por un tercer mandato consecutivo, al considerarlo inconstitucional, y disparó contra el candidato del Frente para la Victoria, Martin Soria, actual intendente de General Roca.

«Hubo mucho miedo a las propuestas de Soria y del Frente para la Victoria y el peronismo. La polarización que existe tiene que ver con las virtudes de Juntos por cuidar a la provincia de algo que no sabemos qué es, pero que tenemos sospechas de que puede ser muy feo», enfatizó el gobernador, en referencia al oponente de su partido.

Según Weretilneck, durante la campaña electoral hubo un “esquema de violencia, agravio, insultos, ataques permanentes y carencia de propuestas”. Y destacó que la polarización permitió que los rionegrinos pudieran «discutir temas que les interesan».

Al no poder presentarse en la boleta, el mandatario impulsó la candidatura de Arabela Carreras, exministra de Turismo, junto con Alejandro Palmieri. Esta dupla se mostró muy confiada en ganar los comicios, tras analizar los resultados de las últimas encuestas.

Además de enfrentarse con Soria, del FPV, la candidata de Weretilneck disputará la elección con la diputada Lorena Matzen, de Cambiemos; Rubén Alí Yauhar, del Partido Unión y Libertad; Jorge Paulic, del Movimiento Socialista de los Trabajadores; y Aurelio Vázquez, del Movimiento al Socialismo.

Las elecciones en Río Negro son las segundas sin Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)y sin balotaje, después de Neuquén. A diferencia de esta provincia, que implementó el uso de la Boleta única Electrónica (BUE), los rionegrinos utilizarán la tradicional boleta partidaria en papel.

Las PASO fueron derogadas en Río Negro en diciembre de 2018 por la Legislatura, con 27 votos a favor y 15 en contra con el argumento por parte del gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, basado en su alto costo y en que no fueron nunca utilizadas desde su aprobación, en 2014.

Fuente TN

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas