Vélez se despidió de la Superliga goleando a Lanús 4 a 0  

Como local, el Fortín goleó 4-0 al Granate y terminó sexto en la tabla, por lo que arrancará la Copa de la Superliga recién en la segunda ronda.

Vélez se despidió de la Superliga dejando una gran imagen y aplastando como local 4-0 a Lanús, con tres goles del delantero Agustín Bouzat y uno de Rodrigo Salinas, y aseguró su clasificación a la segunda fase de la próxima Copa de la Superliga al quedar sexto en el campeonato.

En un primer tiempo discreto faltó precisión, hubo mucha marca y poco juego y no hubo llegadas claras. El Fortín tuvo más tenencia y mayor recuperación de pelota, y el Granate apostó al desmarque de Lautaro Acosta -muy libre tirando diagonales- y todos buscando a José Sand.

Hasta que a los 34 minutos Bouzat corrió por izquierda y envió un zurdazo fuerte que venció las manos de Matías Ibáñez para abrir el marcador.

En la segunda mitad salió mejor el 3equipo dirigido por Gabriel Heinze, que amplió diferencias tras un centro atrás de Leandro Fernández para la entrada en soledad de Bouzat, que definió sin oposición.

El extremo bahiense de 25 años estuvo intratable y llegó a su hattrick poco después, tras recibir en el medio del área y definir al palo izquierdo.

Al partido le sobró media hora, y Lanús recién respondió con un remate de Marcelino Moreno que dio en el palo izquierdo de Lucas Hoyos y con otro de Pablo Martínez que dio en el otro poste.

Pero dos minutos después de haber ingresado, Salinas recibió un gran pase de Joaquín Laso y cerró la goleada con un zurdazo cruzado. Un triunfo que le dejó a Vélez un grato gusto por la manera en cómo se dio, además de darle los tres puntos que le aseguraron el sexto lugar en la tabla, que lo clasifican directamente a la segunda ronda de la Copa de la Superliga (ya tenía su boleto a la Copa Sudamericana 2020).

Lanús, por su parte, cerró un certamen discreto y debe esperar varios resultados para saber si también entró a la próxima Sudamericana o si se queda afuera por muy poco.

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas