“Reventón” de música en la primera noche de “Baile de mi tierra”

Fue el viernes  5 con la grilla de artistas que el IPLyC SE aportó para el desarrollo del evento organizado por la Cámara de Comercio, de Posadas.  El viento disipó las nubes para que los músicos pudieran subir a escena. “Suena Sanfona”, integrada por Jorge Sevak, Matías Häser y Deiby Flach, inició su show cerca de las 21. Y apenas ensayó los acordes del primer chamamé sobre el escenario de Bolívar y San Lorenzo,  las parejas salieron a bailar. Si bien los bailarines se fueron renovando, no pararon hasta el final.

 

Fuertes aplausos cosechó la banda con el variado repertorio que brindó en este espectáculo callejero. A la tradicional música correntina siguieron chotis, polquitas rurales, y una selección de polcas paraguayas. “Venimos del interior de Misiones donde hay una variada mescla de estilos y gustos musicales, producto de la inmigración”, aclararon, para cerrar la primera parte del espectáculo con una seguidilla de chamamés “tarragoceros”. “Nuestras expectativas fueron colmadas por el entusiasmo de los presentes. La música que hacemos, une a la familia, une a generaciones”, destacaron.

 

Enseguida, llegó Sergio Tarnoski acompañado de María Eugenia Gallardo –de Santa Rosa, Corrientes-, quienes también ofrecieron un repertorio de música regional e interpretaron temas como “Posadeña linda”, “Itapúa poty”, un himno a Encarnación escrito por el ituzaingueño Luis Acosta, y “Puerto Tirol”. “El calor del acordeón y el calor de la gente nos hicieron pasar el frío”, bromeó el apostoleño. Con varios “Baile de mi tierra” en su haber, valoró la iniciativa del IPLyC SE de “privilegiar el trabajo de los músicos de la tierra colorada”.

 

“La guitarreada” contagió al público con sus temas folclóricos. Hubo zambas, chacareas, y muchas palmas. Después de cuatro años de recorrer diversos escenarios, les llegó la hora de presentar su primer disco “Fábulas de amor” que los tiene muy entusiasmados. “Nos gusta tener al público cerca. Lo disfrutamos mucho. Con esta oportunidad, el IPLyC SE nos acerca a distintos lugares, y eso nos llena de felicidad”, confiaron los integrantes, Carlos Servián, Ezequiel Lakouski y Edgardo Battaglia, quienes quedaron prendados “de la energía de la gente” que “te daba más ganas de seguir cantando”.

 

Fabián Meza encabezó el cierre de la primera noche, donde cada tema interpretado mereció su explicación. El montecarlense destacó la participación de los vecinos de “manera activa” y la necesidad de “involucrar a la gente”. Dijo que en momentos difíciles como éstos, “es importante rescatar lo nuestro, que la gente pueda cantar, bailar, reír, porque es un aliciente”.

 

Confió que este encuentro al aire libre, en la calle, “me recordó a los espectáculos callejeros de Cosquín” y que “se generó una buena energía” con los espectadores que, después de efectuar las compras, se detuvieron a apreciar las melodías y voces de los talentos provinciales.

 

 

Sábado 6 de abril, desde las 19:

 

  • Integrantes del Colectivo Cultural folklórico “Soñadores”.

 

  • Os Gauchos (Posadas)

 

  • La Ponzoña (Posadas)

 

  • Los Mitá (2 de Mayo)

 

  • Cristian Wagner y La Ruta (Leandro N. Alem)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas