#MundialDeFutsal: Argentina vuelve a Montecarlo y Paraguay es el último gran escollo para llegar a la ansiada final

Desde las 20 y con televisación de la TV Pública, el combinado albiceleste jugará las semifinales ante la aguerrida selección albirroja. Por el otro lado del cuadro, Brasil que bajó al campeón Colombia, se mide con el sorprendente Sudáfrica.

 

Todo vuelve al mismo lugar de origen. El mismo escenario donde se realizó el pasado domingo la fantástica fiesta de inauguración, será testigo esta noche y mañana, del cierre del exitoso Mundial de Futsal 2019 que se juega en Misiones. La expectativa por ver a la Argentina jugar la final es enorme y podría sumarse un condimento muy especial: el clásico Argentina vs Brasil. Por ahora eso es solo un sueño, un anhelo que podrá materializarse si hoy, el quinteto de Ariel Avveduto deja en el camino en semifinales a Paraguay, que despacio y en silencio, llegó a la etapa de definición confirmando su candidatura a pelear por el título. Batió a Marruecos 3 a 2 y buscará esta noche extender la paternidad que tiene en Mundiales enfrentando a la Argentina.

El historial entre argentinos y paraguayos es contundente a favor de los guaraníes porque se enfrentaron en 5 oportunidades con 5 triunfos de la albirroja. En España 1985 Paraguay se impuso 10 a 3; en Australia 1988 el resultado fue Paraguay 8-Argentina 3. En el Mundial de Bolivia en el 2000 Paraguay 4-Argentina 3; En el mundial que se jugó en Mendoza en 2007, Paraguay-Argentina 0 y en 2015 en Bielorrusia, Paraguay 2-Argentina 1.

Esta vez la selección anfitriona intentará cortar esa racha y apoyarse en el gran torneo que está jugando, a base de goles, intensidad y un ritmo que por momento se torna incontrolable para sus oponentes. El partido de esta noche a las 20 horas en Montecarlo, será la primera exigencia fuerte, importante y de carácter de la copa, porque hasta aquí humilló a todos sus adversarios con su juego y encontró muy poca resistencia. Con Paraguay la historia puede ser muy distinta, porque a la albirroja le gusta el roce y puede proponer un juego de “palo por palo”.

 

Duelo inesperado

En la previa de este Mundial, Argentina por su localía, Paraguay por su tradición y Colombia por ser el campeón vigente partían como favoritos para llegar a la gran final de mañana. Anoche, los cafeteros sucumbieron ante los brasileños que se metieron en semifinales y sin presión, pueden llegar a un histórico mano a mano con Argentina (o Paraguay). Antes tendrán que sacarse de encima al sorprendente Sudáfrica, que goleó a Cataluña y por primera vez en la historia clasificó a las semis.

Con un par de jugadores de muy buena técnica y el desenfado propio de los africanos, Brasil tendrá un rival muy complicado que le puede proponer el golpe por golpe a puro lujo y gambeta y que sin dudas será un verdadero deleite para los espectadores.

 

LA PROGRAMACIÓN

MONTECARLO-SEMIFINALES

20 HORAS

ARGENTINA VS PARAGUAY

22 HORAS

BRASIL VS SUDÁFRICA

 

EN IGUAZÚ del quinto al octavo puesto

18:30 HORAS

CATALUÑA VS COLOMBA

20:00 HORAS

MARRUECOS VS FRANCIA

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas