Río Negro: investigan a un docente por abusar de siete alumnas en plena clase

 

Un docente fue separado de su cargo en un colegio de Río Negro luego de la denuncia de siete alumnas, que lo acusaron de abuso durante el horario de clases.

 

El caso ocurrió en la escuela N°247 de Balsa Las Perlas y, según los testimonios, los ataques se habrían repetido desde el inicio del año. Las víctimas son todas niñas de entre 9 y 10 años. Una de ellas manifestó a una amiga que el profesor la había tocado, pero que ella no se animaba a contárselo a ningún adulto.

 

Lo que llama la atención de los investigadores es que los abusos ocurrieron durante el horario de clase. Las víctimas son todas nenas de entre 9 y 10 años.

 

Según lo informado por La Mañana de Neuquén, los abusos serían tocamientos y habrían sucedido delante de todo el curso. Tras el relato de la nena, otras seis compañeras se animaron a contar los abusos que habrían sufrido.

 

El Consejo Provincial de Educación de Río Negro separó de manera preventiva al maestro -quien vive en Neuquén- hasta que se aclaren los hechos o exista una condena.

 

En tanto, la fiscal Rita Lucía tomó contacto con las familias de las denunciantes a fin de avanzar con los procedimientos en Cámara Gesell.

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas