Posadas: denunció que inspectores le labraron injustamente un acta por una infracción que no cometió y ahora una jueza le dio la razón

A mediados de marzo y según un parte policial, se había armado un desorden sobre la avenida Santa Catalina frente al Instituto Janssen, dado que unos inspectores de tránsito buscaban multar a una mujer por supuestamente haber cruzado un semáforo en rojo. La mujer insistió en que la acusación era falsa y el pasado miércoles 3 de abril la jueza del Tribunal de Faltas Municipal la sobreseyó.

 

María Bruni manifestó lo ocurrido en esa ocasión. Relató que mientras transitaba por la avenida Santa Catalina, dos inspectores que vigilaban el cruce de peatones la siguieron y la  obligaron a detenerse sin que ella haya cometido una infracción. Una vez que detuvo la marcha los agentes la bloquearon con las motos y buscaron hacerle un acta por haber cruzado un semáforo en rojo. Infracción que la mujer negó haber cometido ya que señaló que el objetivo de los agentes era “cobrarle una coima”.

 

 

Además Bruni contó que los dos inspectores le retuvieron la cédula y el carnet de conducir lo cual derivó en que, sintiendo que sus derechos eran vulnerados, intentara quitarle de las manos sus documentos retenidos al agente. Esto provocó un forcejeo entre ella y el inspector identificado como Mauricio Zarza quien aparentemente le habría causado a Maria Bruni “lesiones leves” según indicó la médica de la Policía.

 

Las lesiones leves que según Bruni le provocó uno de los agentes

 

Ahora la jueza Bettina Balbachan la sobreseyó de la falta y la mujer realizó una denuncia penal a los inspectores por las agresiones que asegura haber recibido.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas