La CoPrETI se reunió con el intendente de Oberá

El ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, y presidente de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETI), Juan Carlos Agulla, fue recibido hoy por el intendente municipal de Oberá, Carlos Fernández en el marco de las reuniones previstas para coordinar las jornadas previstas en el Plan para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente.

 

En el encuentro, participaron además la coordinadora de CoPrETI, Carola Miranda; Martín de Nicola, Sergio Díaz y Vanesa Paz de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoNaETI) y Virginia Murillo de la Fundación que elaboró y financiará el proyecto, y que conforman las tres entidades encargadas de la coordinación de las jornadas preparatorias sobre las actividades agrícolas que se desarrollarán en agosto en Misiones.

 

Posteriormente los participantes se trasladaron a la facultad de ingeniería, donde intercambiaron ideas y proyectos para la jornada de cierre que se realizará en Oberá, con el decano de esa casa de estudios, Sergio Katogui.

 

Cabe recordar que el 26 de agosto se llevará a cabo la jornada preparatoria en Montecarlo y está referida al trabajo infantil en el ámbito forestal  y en el área de cítricos –incorporada tras la reunión de hoy- . Para el 27 del mismo mes, se confirmó a San Vicente como sede  de la jornada vinculada a la actividad tabacalera y el 28 de agosto en Aristóbulo del Valle para la jornada relacionada con la yerba mate.

 

Finalmente, y de acuerdo a lo resuelto y coordinado en el cónclave de hoy, el viernes 30 de agosto Oberá será la ciudad que recibirá a la jornada de cierre y donde confluirán los participantes de los encuentros anteriores, para la elaboración de las conclusiones finales para avanzar en la lucha contra la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en nuestra provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas