Epet 34 de Itaembé Guazú: “Es la meta de un camino recorrido desde hace muchos años”, expresó el director del establecimiento

Gustavo Acuña, director de la Epet 34 inaugurada este jueves por el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Educación de la Nación, expresó su alegría por esta concreción y recordó que los estudiantes por muchos años debieron compartir edificio con otras tres instituciones, hoy cuentan con todas las comodidades y una moderna estructura. Los estudiantes también manifestaron su alegría y entusiasmo por la nueva escuela.

“Nuestro anhelo siempre fue tener un espacio propio”, manifestó el director quien agradeció al Gobierno provincial que “siempre acompañó en el proceso y si bien mucho vino de Nación, la provincia tuvo que concluir con muchos de los proyectos comenzados”, señaló.

 

El colegio está funcionando en el nuevo edificio desde el inicio del ciclo escolar 2019 y asisten unos 300 alumnos, pero aún se están incorporando ya que muchos estudiantes del barrio están tramitando el traslado, por ende, esperan aumentar la matrícula, inclusive este año. La Epet tiene capacidad para 900 estudiantes.

La escuela cuenta con el ciclo básico hasta segundo año, desde tercer año comienza la orientación a informática.

“Al comienzo teníamos miedo que no todos los estudiantes nos sigan hasta este barrio, ya que antes las clases se dictaban en el centro, pero la gran mayoría se trasladó”, contó.

Asimismo destacó que otro logro fue que comience a funcionar un comedor para aquellos a quienes les cuesta el traslado. “Con la ayuda del vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad y el subsecretario de Desarrollo, pudimos activar esto y hace una semana está funcionando con unos cien comensales”, dijo.

Por su parte los chicos manifestaron su alegría de contar con el edificio propio. “Es algo soñado”, expresaron y consideraron que es una oportunidad para todos los alumnos.

“En el edificio que nos prestaron teníamos que compartir los laboratorios, acá estamos muy cómodos y el lugar es hermoso”, expresaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas