Egresaron 22 nuevos Guardaparques que cuidarán de las áreas protegidas de la Argentina

Egresaron 22 nuevos Guardaparques que cuidarán de las áreas protegidas de la Argentina

Esta mañana se realizó en la Coordinación de Capacitación de Parques Nacionales en Embalse, Córdoba, el acto de egreso de la XXIX promoción de Guardaparques Nacionales. Allí veintidós hombres y mujeres comprometidos con la conservación de la naturaleza concluyeron su proceso formativo y conocieron su primer destino de trabajo.

“No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, ni siquiera la más inteligente, sino la que mejor se adapta a los cambios. En esta profesión, la capacidad de adaptación al cambio es la más importante, para defender a este sistema de Parques Nacionales que fue obra de pioneros y es hoy mirado por todo el mundo”, expresó Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Parques Nacionales, durante el discurso dirigido a los egresados.

Los nuevos agentes se formaron durante un año en materias de conservación y manejo del patrimonio natural y cultural; conservación de la biodiversidad; control y vigilancia; combate de incendios forestales; primeros auxilios; marco legal y gestión de conflictos, entre otros contenidos. Además, realizaron prácticas en terreno en distintas áreas protegidas del país, bajo la supervisión de un equipo de Guardaparques tutores.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE