Ecología y Gendarmería decomisan camión y zanello en infracción a la Ley de Bosques

En una actividad de rutina enmarcado en el trabajo conjunto del Ministerio de Ecología de Misiones con la Gendarmería Nacional Argentina, personal de la Dirección de Control Forestal de Ecología y la Sección San Pedro de la Gendarmería, en recorrida en un camino vecinal del Municipio de Pozo Azul, se procede a verificar la carga de un camión que al momento transportaba 26 (veintiséis) rollos de madera nativa, de especies varias, pretendiendo amparar la carga con remitos forestales que presentaban irregularidades en la confección.

 

Por tal motivo y dado que la madera transportada no salió amparada por guía se procede a la retención del camión marca Scania y de todo el material forestal transportado.

Continuando con el procedimiento se procede identificar, a 3 km. De distancia, un lugar en el que se realiza apeo de especies nativas sin autorización, suspendiéndose los trabajos y procediéndose al decomiso de un Zanello. Ambos vehículos se encuentran depositados en el puesto de control forestal de Pozo Azul, hasta tanto se cumpla con el procedimiento y las penalidades impuestas a los infractores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas