Condenaron a prisión perpetua a la madre y el padrastro de Priscila Leguiza, la nena de 7 años quemada en una parrilla

 

La madre y el padrastro de Priscila Leguiza Lafuente fueron condenados este viernes a la pena de prisión perpetua por el homicidio de la niña de 7 años, a quien mataron, prendieron fuego en una parrilla y arrojaron a un arroyo del partido bonaerense de Berazategui.

 

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de Quilmes aplicó la pena máxima a Silvana Lafuente (37) y a Pablo Verón Bisconti (35), quienes el lunes último habían sido declarados culpables del delito de «homicidio agravado por el vínculo, premeditación, ensañamiento y alevosía».

 

«Siempre peleamos para que le den perpetua a estos dos chacales y tardamos cinco años y medio en llegar a esto. A mi nena nadie me la va a devolver, tengo el mejor recuerdo en mi mente y ahora puede descansar en paz», sostuvo Gabriel, el padre de la nena, tras conocer la pena.

 

El padre de Priscila agregó que «se hizo justicia» y que se le nubló la vista cuando en la sala de audiencias vio la «cara de cínica y psicópata» de su ex mujer y madre de la niña, a quien tenía sentada a pocos metros.

 

El crimen de la niña comenzó a investigarse el 4 de enero de 2014, cuando Lafuente denunció ante la Policía la desaparición de su hija, a quien dijo haber visto por última vez el primer día del año.

 

El cadáver de Priscila fue hallado días después, el 7 de enero, entre los pastizales y arbustos del arroyo «Las Conchillas», en el límite entre Berazategui y Hudson.

 

Tanto la madre como su pareja quedaron detenidos el mismo día en el que se encontró el cuerpo. De acuerdo con lo que se probó en el juicio, ambos mataron a Priscila a golpes, intentaron quemar su cuerpo en una parrilla y finalmente lo colocaron en una bolsa y lo llevaron en un cochecito de bebé hasta el arroyo donde fue encontrado días después.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas