Celebrarán el Día de la Actividad Física y Mundial de la Salud  en el balneario el Brete de Posadas y en  Concepción de la Sierra

Niños, jóvenes y adultos disfrutarán de actividades deportivas y recreativas, y talleres enfocados en el cuidado de la salud este  sábado a partir  de 15  y hasta las  19.30 horas, en el sector del balneario El Brete de la costanera de Posadas. Será  en el marco del Día Mundial de la Actividad Física ( 6 de abril) y el día Mundial  de la Salud ( 7 de abril), bajo el “Vida Activa, larga Vida”.

El objetivo principal es sensibilizar a la población sobre la importancia de practicar actividad física de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

“En el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física es muy importante recordar y concientizar a la sociedad  sobre la importancia que ésta tiene en el desarrollo integral del ser humano, porque a través de ella podemos estimularnos y llevar a cabo una mejor calidad de vida”, expresaron los organizadores del evento.

La oferta de actividades deportivas y recreativas es variada ya que los jóvenes y adultos disfrutarán de voley para hacer newcom, tejo y sapo, cabotaje y vela, zumba, Tae-bo, aerobox, en tanto que los niños  disfrutaran de diversas actividades.

 

Cronograma de actividad

  • Actividades náuticas: cabotaje y vela de 15 a 17 horas.
  • Actividad física adaptadas: básquet y canotaje adaptado de 16 a 17 horas.
  • Actividades físicas para adultos mayores: newcom, tejo y sapo de 16 a 19 horas.
  • Deporte de contactos: taekwondo, kumg-fu, boxeo, karate y esgrima de 16 a 19 horas.
  • Actividades aerobicas: zumba, Tae-bo, aerobox de 17 a 19 horas.
  • Habrá un sector destinado a los niños con diversidad de juegos.

El evento está organizado en conjunto con la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones.

Concepción de la Sierra: Día Mundial de  la Actividad  Física y de la salud realizaran un taller en la EPET Nº 23 de Concepción de la Sierra

El próximo  martes 9 de abril  a las 15 horas se llevará  a cabo un  taller sobre hábitos alimentarios  saludables, actividad física y sedentarismo   en la EPET Nº 23 de Concepción de la Sierra, donde se tiene previsto  la  participación  de unos  140 jóvenes. La finalidad de dicha actividad es promover hábitos saludables y prevenir enfermedades crónicas  no trasmisibles; dicha actividad se  enmarca en el Día Mundial de la Actividad Física y de la Salud, que se celebran el 6 y 7 de abril  de cada año.

La actividad será llevada adelante por el personal de la EPET Nº 23 la profesora en Educación Física Yanina Dos Santos y del equipo de salud del Hospital Nivel I, nutricionista Yvette Dubois,  Directora farmacéutica Laura Dubois y promotores de salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas