Arroyo del Medio: Herrera Ahuad participó de la entrega de fondos de créditos a productores

En la tarde de este viernes 05 de abril se hizo Entrega de Fondos de Créditos a Productores de la zona de Arroyo del Medio, con la presencia del Vicegobernador de Misiones Dr. Oscar Herrera Ahuad junto al Intendente Benito Da Silva y al equipo Técnico de la Sub Secretaria del Agro y la Producción.

 

“Agradezco la confianza, reconozco sus esfuerzos en la chacra porque nosotros los necesitamos a ustedes produciendo y ustedes necesitan de nosotros para que sea una sinergia de trabajo sin regalarnos nada; apoyándonos unos a otros para que ustedes sean la fuente importante de producción de alimentos en la Provincia, con una trazabilidad midiendo los resultados en cada paso que el productor genera con responsabilidad” revalorizó el Vicegobernador.

 

“El primer componente para impulsar un proyecto es la confianza, en quien emprende y un Estado presente” el Dr. Herrera se refirió en primer lugar. “Hoy tenemos la posibilidad de acompañarlos, de financiar y de esperar los resultados que ustedes pretenden de sus proyectos; Misiones es una provincia que destino muchos fondos durante muchos años al agro y la producción, en muchas ocasiones nos fue bien y en otras no tan bien. Debo creer que fue por la falta de confianza y una seriedad en la aplicación de políticas públicas”, señaló

Con un «fuerte compromiso y conocimiento del terreno», que llevó adelante el equipo técnico de la subsecretaría del Agro y la Producción, en un trabajo que ellos realizan y brindando todas las garantías de que los fondo depositados en cada sector productivo, se esperen los resultados y metas a cumplir, es lo que pregona el Gobierno Provincial en que cada peso de inversión se pueda retribuir al misionero.

 

El segundo componente importante siempre ha sido tener un Gabinete Técnico sumamente importante estando al lado del colono en diferentes puntos de la Provincia de Misiones. “En un tiempo complejo donde la plata no sobra, se busca gestionar los fondos focalizando por sectores productivos, significa tener confianza en los resultados por eso debe existir un trabajo responsable con los municipios, sus intendentes y la materia prima que son cada uno de los colonos, que siempre tuvieron una responsable tarea produciendo y generando valor agregado en la chacra” sostuvo el Dr Ahuad.

 

No existe una forma mágica de poner en marcha un sistema productivo sin la ayuda de recursos económicos, de un acompañamiento constante al colono productor “El Estado debe tomar esa responsabilidad, garantizando los fondos para producir alimentos, durante estos días viví una experiencia en la localidad de Andrade, en la que deguste un pollo producido en la zona por un criadero de un productor local, a eso yo lo llamo sentido de pertenencia porque es producido localmente con todos los requisitos de una cadena alimentaria” reflexionó el Vicegobernador.

 

Poniendo a disposición el asesoramiento técnico en todo momento a cada productor, sin mezquindades con una ciencia y una tecnología que avanza en todo momento, “Yo quiero que productores y colonos tengan acceso a la tecnología, superando la etapa donde el colono debe trabajar pero también tiene derecho al acceso a la tecnología, y nosotros brindando esas herramientas, maximizando tiempos de descanso para el productor y sus familias, es  mi visión en Política de Estado, confió en nuestra producción donde debemos producir todo tipo de alimento” finalizo sus palabras el Dr. Herrera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas