Visitando la “experiencia WineRock bodega Monteviejo”,  en valle de Uco, Mendoza

La magia del rock nacional argentino se vuelve a reunir el 6 de abril en la Bodega Monteviejo,  para celebrar la 9° edición del WineRock. La convocatoria la realiza un apasionado de la música y el vino,  Marcelo Pelleriti. Considerado uno de los mejores enólogos de la Argentina, que obtuvo 100 puntos Parker,  con su creación francesa de la bodega Chateau La Violette.

La bodega Monteviejo se encuentra situada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón de Valle de Uco, Vista Flores, Tunuyán. Específicamente dentro del grupo de propiedades de Clos de los Siete, a 120 km de la ciudad de Mendoza.   El predio comprende 130 ha,  a una altitud entre los 1.000 y 1.200 msnm.  Sus tierras con pendientes orientadas hacia el Norte y el Este tienen la mejor exposición al sol dentro del hemisferio Sur.  La construcción de la bodega comenzó a principios del 2001, realizando la primera cosecha en el 2002.   Sobre una superficie total de 8.500 m2, Monteviejo consta con un sistema gravitacional con doble cinta de selección de racimos y granos.

La bodega se destaca por ser una de las más elegidas por los turistas, tienen visitas guiadas y un restaurante con una cocina de alto nivel, que permite disfrutar de los sabores de Mendoza, a través de sus platos, y armonizados con sus grandes vinos.

El alma de esta bodega y del WineRock es Marcelo Pelleriti,  hoy es uno de los referentes de la enología mundial. Director General y Director  Enológico de la familia, se desarrolló profesionalmente en Francia y Argentina,  consagrándose como un gran intérprete del terroir.  De la mano de su sabio maestro Michel Rolland, tomó vuelo propio haciendo vinos que se destacan en el mundo.

Desde hace más de 15 años dirige las cosechas en Bordeaux de Chateau La Violette, Chateau Le Gay y Chateau Montviel (propiedades también de la familia Parent) para lo cual vive todos los años desde el 2001, entre setiembre y noviembre.

Su gran experiencia lo convirtió en el primer enólogo latinoamericano en obtener 100 puntos de Robert Parker con un vino francés La Violette y, al mismo tiempo, recibir altos puntajes en vinos argentinos. Pelleriti, amante de la música,  se refugia tocando sus guitarras en sus horas de descanso durante las vendimias, y es el creador junto con su amigo y músico Rano Sarbach del WineRock, festival de rock que se realiza desde 2011.

“Monteviejo WineRock surgió como una fiesta de fin de cosecha que fue creciendo año tras año hasta convertirse en el único festival boutique de música y artes de Argentina. Este año tendrá su novena edición el 6 de abril,  en las instalaciones de Bodega Monteviejo, Valle de Uco, Mendoza”. Nos contaban sus organizadores.

El crecimiento exponencial del festival hace que mucha gente viaje desde distintos puntos del país y de países como Brasil, Perú y Chile durante esa semana a Mendoza para vivirlo.

Declarado de interés turístico por el ministerio de turismo de la nación y con el apoyo del gobierno de la provincia de Mendoza y de distintos medios y marcas como: Aerolíneas Argentinas, Ford, Grupo América, C5N, Vorterix, Eco de los Andes.

Ya es clásico el encuentro Plus + Arte donde artistas de distintas disciplinas presentan sus performances y muestras el día anterior al festival y desde hace dos años y, junto a Hotel Hyatt, desarrollamos “La semana del rock” con una serie de actividades en la ciudad de Mendoza donde se realizan encuentros con artistas, presentaciones de nuevos vinos y el Master of Food & Wine “Rock edition”

Por las distintas ediciones del festival pasaron artistas como: Pedro Aznar, Los Enanitos Verdes, Los Pericos, Gondwana, Coti Sorokin, Catupecu Machu, Eruca Sativa, Jaime Torres, Daniel Melingo, Emanuel Horvilleur, Massacre y Kevin Johansen, entre otros.

Pelleriti, como enólogo y director de la bodega, lanzó junto a algunos de los artistas participantes del WineRock una línea de vinos de gran aceptación en toda América.

El concepto para las nuevas ediciones es sumar, además de los artistas que suelen participar, bandas nuevas con gran talento, una nueva generación de músicos de toda Latinoamérica. En la edición 2018 participaron más de 30 músicos nuevos de Mendoza.

La experiencia WineRock www.tuentrada.com/winerock2019/Online/ es vivida por el público y los artistas,  en un clima distendido, con gastronomía de excelencia y la degustación de los mejores vinos.  Se destaca el escenario imponente y la cordillera de los Andes como telón de fondo. Sin dudas un evento para todos los sentidos y una gran excusa para incentivar el turismo de la región.

Me quedo disfrutando de esta nueva edición de la experiencia WineRock 2019, disfrutando del paisaje, el atardecer en las montañas y mi copa de vino, que nunca queda vacía en esta maravillosa fiesta.

Hasta la próxima!

Por Karla Johan

Sommelier

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas