El SOEMP acuerda la incorporación de 400 contratados a planta permanente de la Municipalidad de Posadas

 

El pase a planta permanente de 400 contratados y de 300 contratos sin relación a la categoría de Contratados con Relación de Dependencia, acordaron ayer representantes del Departamento Ejecutivo municipal y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP).

 

En diálogo con Misiones Online, el titular del SOEMP, Daniel Porto dijo que este viernes se firmaría el acuerdo que, además, contempla una actualización del Salario Familiar, aunque destacó que aún no cerraron el porcentaje.

 

Agregó que de acuerdo a lo que se venía conversando con el Ejecutivo, “se va a recategorizar toda esa franja, aunque no llegamos todavía a un acuerdo referido al Estatuto nuestro que al cumplir los cuatro años sea automático”, destacando además que en lo referido al salario pasa a conversarse en el mes de junio, dando como fecha tentativa entre el 10 al 20 aproximadamente.

 

Este acuerdo forma parte de la negociación paritaria que mantiene todos los años el SOEMP con el DEM y que recordó Porto es, aparte de 23 por ciento (en dos cuotas de 11,5%) que ya se incorporó al salario de los municipales, de acuerdo a lo que a principio de año ofreció el Gobierno provincial y al que se sumó la Municipalidad de Posadas.

 

Esta modalidad de que el Ejecutivo municipal de Posadas adhiera a los ajustes salariales que otorga el Ejecutivo provincial a sus agentes forma parte de un acuerdo al que llegaron años anteriores entre el DEM y el Sindicato que agrupa a los municipales posadeños.

 

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas