Samid: «Prefiero ser prófugo que preso político»

El carnicero tiene pedido de captura por asociación ilícita tras  faltar a dos audiencias del debate. «Voy a seguir en la clandestinidad», aseguró.

 

El empresario Alberto Samid, que tenía una orden de captura por faltar a dos audiencias en el juicio por asociación ilícita, anunció que no se va a presentar ante la justicia. «Mientras tanto, voy a seguir en la clandestinidad», aseguró, en diálogo con TN.

 

«No me voy a presentar con estos ladrones. Prefiero ser prófugo que preso político. Soy opositor a este Gobierno y sé que esto es un problema político y económico. Este es un Gobierno de ladrones y se han robado todo», señaló el «Rey de la Carne».

 

El dirigente kirchnerista está siendo buscado por la policía, mientras que en los tribunales federales de Comodoro Py avisaron a su defensa que tiene la posibilidad de presentarse por sus propios medios. «Mientras no me metan en cana, voy a contar todo lo que hicieron estos tipos. Sé que voy a perder en algún momento», agregó.

 

Samid es juzgado por supuesta asociación ilícita, sobre la base de una investigación abierta en 1996 por evasión impositiva en sus frigoríficos. La causa estaba a punto de prescribir por el tiempo que pasó desde la supuesta comisión del delito, por lo que Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 decidió iniciar el juicio el 18 de marzo pasado, y fijar audiencias durante los fines de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas