Posadas: declararon «Personalidad Destacada Post Mortem» a Melina Tamara Sosa Labandera

Como cada jornada legislativa, concejales aprobaron e incorporaron diversas iniciativas necesarias para otorgar soluciones a los vecinos de la ciudad. Además, con gran emoción, declararon Personalidad Destacada Post Mortem a la joven arquitecta, Melina Tamara Sosa Labandera.

 

Luego de terminado el Parlamento Municipal de la Mujer, concejales llevaron adelante la quinta Sesión Ordinaria, la cual contó con el acompañamiento, como cada jueves, de los productores posadeños que ofrecieron sus exquisitos productos regionales a los agentes municipales y vecinos.

 

Entre los asuntos entrados, el Departamento Ejecutivo Municipal envió el Balance Anual presupuestario para que los ediles se interioricen sobre el mismo.  También, por medio de una Ordenanza, el concejal Maximiliano Florindo, pidió modificar algunos artículos de la Ordenanza 1/N°3 referente a la creación del Boletín Oficial. En la misma línea, el defensor del Pueblo, solicitó la adhesión a la Ley 27.453- “Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana”.

Otra de las incorporaciones, fue la del concejal Pablo Velázquez, quien solicitó por medio de una Resolución, una reunión especial dentro de 15 días con las autoridades del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), del Plan Belgrano y del Servicio de Aguas de Misiones S.A (Samsa) para elaborar de forma conjunta un relevamiento de datos e informe de la situación de infraestructura que viven los vecinos de chacra 145.

Tras un consenso de los bloques, se aprobó la iniciativa del vicepresidente Segundo, Martín Arjol, quien solicitó un pedido de informe al DEM sobre el acontecimiento policial ocurrido el fin de semana, con un camión recolector de residuos.

Al finalizar la sesión se declaró Personalidad Destacada a la señora María Asunción Aranda por sus grandes aportes a la comunidad en materia deportiva y Joven Destacada Post Mortem, a la señorita Melina Tamara Sosa  Labandera en reconocimiento a su labor profesional como arquitecta y por haber montado el primer jardín vertical de nuestra ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas