Posadas Ciudad Universitaria: Losada recibió a ingresantes de diferentes instituciones

 

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, recibió a los ingresantes de diferentes casas de estudio de la ciudad, a fin de darles la bienvenida a la ciudad.

Este año fueron 8500 estudiantes que eligieron a Posadas para continuar sus estudios, que se suman a los 34.000 estudiantes activos en la ciudad, generando un crecimiento económico de muchos sectores como el inmobiliario, gastronómico, comercios de diversos rubros, actividades nocturnas, entre otros.

«Queremos que los chicos que elijan Posadas sientan que nos están solos y desde la Agencia Universitaria se busca brindarles la información y contención necesaria para ello. Nuestro objetivo es seguir potenciando a Posadas como ciudad universitaria y lo estamos haciendo juntos. Por eso es muy importante el trabajo conjunto entre el municipio a través de al Agencia y las distintas instituciones», manifestó Losada.

Los estudiantes contaron sus lugares de procedencias y de cómo están conociendo la ciudad. Horacio Sotelo, ingresante del Profesorado en Educación Física en el Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya, proveniente de Eldorado, Misiones, remarcó lo importante que le pareció que una ciudad cuente con la propuesta de la Agencia Universitaria, que permite conocer las diferentes carreras con la que cuenta la ciudad como también actividades culturales y deportivas como la Liga Universitaria de Posadas.

“Me parece que es algo que está muy bien planteado. Te hacen sentir acompañado y saber que estás en un lugar en el que, aunque estés lejos de casa, no estás sólo”, expresó Celeste Novillo, sobre los servicios, propuestas y la contención de la Agencia Universitaria que recibió desde que llegó de Mendoza para estudiar la Licenciatura en Genética en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM.

También estuvieron presentes, la Coordinadora de la Agencia Universitaria, Mariela Dachary, la Dir. De Relaciones Institucionales, Gladys Alvez,  Verónica Vera, de Enfermería (UNaM), Belén Celano, de Arquitectura (Universidad Católica de Santa Fe), Gian Quaglia, de Artes Visuales (Universidad Gastón Dachary), Yuliana Kmdratiuk, de la Lic. en Criminalística (Universidad de la Cuenca del Plata), Melgar Gerald Job, de la Tec. En Intérprete de Música Popular (Esc. Provincial de Música), Magalí Villalba Mendoza, de Medicina (UCAMI), Alejandra Figueredo, de la Lic. en Antropología y Lucas Tachile, del Prof. en Ed. Especial (UNaM), Mikaela Luscher, de Chef (ISET), Mailén Vogel, de Psicopedagogía y Horacio Sotelo, del Prof. en Educación Física.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas