Passalacqua y Herrera Ahuad junto al ministro de Educación de la Nación inauguraron la EPET 34 en el barrio Itaembé Guazú de Posadas

 

 

El gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al  ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación,  Alejandro Finocchiaro, acompañado de Leandro Goroyesky, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); dejaron inaugurada la primera escuela técnica ubicada en el barrio Itaembé Guazú de Posadas.

 

El espacio con capacidad para albergar a 900 estudiantes se erige como una unidad integral de educación técnica profesional.

 

El vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, manifestó que es un día muy especial porque inauguran una escuela. Marcó que en este caso es más especial porque es una escuela técnica. «La educación técnica es una política de estado. Hay una Ley que la sustenta», aseveró y agregó que el objetivo es tener al menos una escuela técnica por municipio. «Ya estamos cerca, tenemos 72», precisó.

«Hoy inauguramos una escuela majestuosa, muy linda… pero lo más importante está en los alumnos, los profesores», declaró.

El vicegobernador llamó  a todos a concurrir a las aulas y crecer..

 

El intendente Joaquín Losada, sostuvo que hoy se inaugura el edificio número 238 de la ciudad de Posadas. Recordó que en el 2003, cuando Hugo Passalacqua era ministro de Educación, Misiones tenía 20 escuelas técnicas, hoy tiene 70.

 

La ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, aseguró que hoy se inauguran nuevos desafíos. «En ese desafío está el proyecto de vida de cada uno y el otro desafío es que nunca se puede hacer todo solo», expresó y se refirió a lo que podrán compartir los chicos y docentes en este nuevo espacio. En el mismo sentido destacó el desafío que asumieron los docentes. Al respecto recordó que son los primeros es sumarse a un nuevo modelo de educación.

 

 

PAF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas