Nación asegura que seguirá invirtiendo en obras de infraestructura para la Educación técnica en Misiones

Leandro Goroyesky, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), participó de la inauguración de la Epet 34 del barrio Itaembé Guazú realizada este jueves. Destacó al trabajo de la ministra Ivonne Aquino y el subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galaraza y afirmó que prevén seguir invirtiendo en obras de infraestructura en Misiones.

 

En cuanto al área que dirige, dijo que comenzaron el año inaugurando obras en La Rioja y ahora en Misiones. “Tenemos más de 160 obras en escuelas técnicas”, manifestó.

Aseguró que el gobierno nacional junto a los gobernadores decidieron invertir buena parte del Fondo Educativo para la educación técnica en obras de infraestructura. “Eso se ve reflejado en obras como estas”, manifestó.

En cuanto a la obra inaugurada en Misiones dijo que fue en conjunto con la provincia. Sobre la importancia que asegura le da nación a la educación técnica, detalló que “presentamos el primer programa de formación docente continua para todos los profesores y docentes de la educación técnica profesional. Son más de  70 mil docentes que se están formando en línea”, precisó. Además dijo que están presentando programas de innovación.

En cuanto a inversiones en Misiones, declaró que están planificando la inversión anual con la provincia. “El fondo está garantizado, habrá obras de infraestructura importantes”, adelantó y destacó el trabajo que realizan con la ministra Ivonne Aquino y el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Juan Alberto Galarza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas