Macri en Entre Ríos: “Estamos construyendo el país, haciendo lo que no se realizó en los últimos 80 años”

 

El presidente Mauricio Macri sostuvo esta mañana, en declaraciones a un medio de prensa de Entre Ríos, que “estamos construyendo el país, esta vez sobre bases sólidas, haciendo lo que no se realizó en los últimos 80 años”.

 

“No queremos repetir la historia. No podemos volver a probar las mismas cosas de hace 80 años y que no funcionaron”, remarcó el Jefe de Estado al finalizar una recorrida por las obras que se están realizando en la ruta de acceso a Puerto Ruiz, ubicada sobre el río Gualeguay, con financiación de la Nación.

 

Macri, que realizó la visita acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, puso de relieve que “las obras avanzan” en todo el país.

 

“Estoy con cada argentino, sé lo que está pasando, lo que cuesta llegar a fin de mes, pero estamos construyendo el país”, enfatizó el Presidente en declaraciones a Canal 2 de Gualeguay.

 

También participaron de la recorrida el diputado nacional Atilio Benedetti; los intendentes de Gualeguay, Federico Bogdan, y de Basavilbaso, Gustavo Hein, y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

 

El proyecto tiene una inversión de 112,8 millones de pesos, a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, llevado adelante por la Provincia.

 

Previamente, el Presidente visitó un complejo de 150 viviendas de carácter social que el Gobierno construye en el municipio de Gualeguay, destinado en especial a las familias que residen en zonas afectadas por las inundaciones.

 

En las unidades se alojarán vecinos de los barrios Chacra Dunat, Santa Rita, Puerto Ruiz, 17 de Octubre, Cangurito y El Minuán, que en su mayoría sufre las constantes crecidas del río Gualeguay.

 

Además, la infraestructura del nuevo barrio contempla la construcción de las redes de energía eléctrica, cloacas, agua potable, conexión vial y obras complementarias.

 

El Gobierno está desarrollando en toda la provincia de Entre Ríos 3940 viviendas sociales, mientras que entregó 5645 préstamos de ProCreAr: 3412 para compra, 792 para construir, 1015 del plan Ahorro Joven y 426 para desarrollos urbanos.

 

Además, otorgó 1817 préstamos correspondientes al programa Mejor Hogar, destinados a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignación Universal por Hijo (AUH) para que puedan mejorar la calidad de sus viviendas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas