Los violadores de Andresito que ultrajaron al nene de 8 años, lo sometieron en situaciones que no se vinculan entre sí

Así lo manifestó el juez que investiga la causa. Además contó que los dos mayores de edad implicados se encuentran detenidos y que se abstuvieron de declarar. Los otros tres partícipes, menores de edad, fueron notificados mediante los padres y se encuentran a disposición del juzgado Correccional y de Menores de Eldorado.

Juez Martín Brítez. FM Red Ciudadana

 

El juez de Instrucción N° 3 de Iguazú, Martín Brítez, en diálogo con Red Ciudadana precisó detalles del aberrante hecho que trascendió en las últimas horas y que habría sucedido en Andresito, donde los padres de un niño de 8 años denunciaron que su hijo fue ultrajado en varias oportunidades por cuatro de sus primos y un quinto hombre de 30 años, ajeno al grupo familiar.

 

Fue en el mes de febrero cuando ellos advirtieron una especie de juego que venían manteniendo el menor con un primo de 12 años  y al intentar advertirle que eso no estaba bien, continuaron indagando lo que estaba ocurriendo y allí fue cuando este niño le comenta a sus padres que hechos similares habían ocurrido con sus primos más grandes, de 14, 15 y 19 años e incluso con un hombre que no pertenece al grupo familiar de 30 años” precisó Brítez.

 

Además el Juez agregó “los padres del menor que resultó ser víctima de este hecho lamentable, radicaron la denuncia a fines de marzo, pero los hechos ocurrieron hasta el mes de febrero de este año. Porque en realidad no fue uno sólo, sino que varios hechos”.

 

Los padres habían notado un cambio en la actitud de su pequeño desde que éste tiene seis años, cuando sin explicación aparente bajó su rendimiento escolar y comenzó a tener una conducta errática en la escuela, generando conflictos que no eran habituales en él. Ahora gracias a esto, según explicó el Juez, se puede saber cuando comenzaron los abusos que sufrió el niño y éstos datarían de hace dos años atrás.

 

Recién en febrero del corriente los padres de la víctima advirtieron la situación. “Así se dispara la investigación que tiene hoy dos personas mayores de edad detenidas a disposición de este juzgado de instrucción y tres menores que fueron notificados de esta investigación con sus respectivos padres pero a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado” contó Brítez.

 

Además el Juez adelantó que aparentemente “fueron hechos que no tienen contacto entre sí” y que cada abusador y violador de este caso habría actuado en situaciones independientes.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas