Llegaron las primeras máquinas de la fábrica de viviendas de madera de Posadas

La maquinaria de precisión elaborada en Alemania llegó en seis containers. El mes próximo llegarían otros cuatro contenedores con el resto de los equipos. La planta industrial tendrá capacidad para fabricar 5.000 casas pequeñas por mes listas para ensamblar.

 

Las primeras máquinas de la fábrica de viviendas de madera que está montando un consorcio de varias empresas nucleadas en la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y NE de Corrientes (Apicofom) ya está en el Parque Industrial de Posadas. Si todo marcha según lo previsto, en mayo llegaría el equipamiento restante y la planta industrial estaría en condiciones de operar.

 

Será la planta más grande en su tipo en todo Sudamérica y tendrá capacidad para fabricar 5.000 viviendas de tipo social o una menor cantidad de casas más grandes, un volumen que los empresarios que impulsan el proyecto reconocen que será difícil de cubrir en la actual situación económica del país y particularmente ante la caída de la obra pública de vivienda.

 

El proyecto fue pensado en un contexto mucho más favorable y tomando muy en serio el compromiso asumido por el Gobierno nacional de utilizar madera como material principal en al menos 10% del total de las viviendas construidas en el marco de planes habitacionales.

 

Pero hasta ahora lo único que hay en concreto es un plan para construir 864 viviendas que la Nación se comprometió a impulsar en abril del año pasado, con un 70% del financiamiento a cargo de la Nación y una contraparte de 30% de la Provincia. En febrero último el convenio se revisó y Nación redujo a 50% su participación en el financiamiento y la provincia aumentó su cuota hasta cubrir la otra mitad.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas