La industria y la construcción mostraron signos de recuperación por segundo mes consecutivo

La actividad en las fábricas y en las obras volvió a caer 8,5% y 5,3% anual, respectivamente, pero repuntó en las mediciones mensuales, al igual que en enero.

 

La industria y la construcción mostraron por segundo mes seguido signos de recuperación. En febrero, las fábricas tuvieron una producción 2,4% mayor a la del mes anterior, a pesar de la caída del 8,5% anual. En las obras, la actividad creció 8,3% medida contra enero, aunque el retroceso interanual fue de 5,3%.

 

Los datos difundidos este jueves por el Indec marcan que durante los primeros dos meses del año la actividad fabril y de la construcción iniciaron un leve proceso de recuperación, que se ve reflejado en las mejoras en la comparación contra el mes anterior. Desde el Gobierno nacional, hasta hace algunas semanas, se esperanzaban con que esto represente que el piso de la recesión se haya alcanzado a fines del año pasado.

 

En los últimos diez meses la industria registró números negativos interanualmente, es decir respecto al mismo mes de 2018. La crisis cambiaria profundizó el parate en las fábricas y la actividad del sector llegó a marcar retrocesos de casi 15% contra el año anterior y de 6% medido contra el mes anterior. Los rubros industriales del metal, automotor y textil volvieron a tener fuertes caídas.

 

En el caso de la construcción, el impacto de la crisis tardó algunos meses más en hacerse notorio, ya que la pendiente negativa comenzó en septiembre de 2018. En febrero la caída interanual fue de 5,3%, pero si se compara con enero la actividad tuvo un repunte considerable, de 8,6%.

 

(Fuente:TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas