Jueves con lluvias y tormentas en todo Misiones

 

Desde la Dirección General de Alerta Temprana informan que hoy sistemas de baja presión provocarán fuertes lluvias y tormentas en Misiones. En zona sur, comenzarían antes del mediodía continuando por la tarde esperándose abundante caída de agua; en zonas centro y norte se esperan estos fenómenos desde el mediodía, por la tarde e intensificándose por la noche. No se descartan eventos aislados de granizo, rayos y fuertes ráfagas de viento con capacidad de ocasionar daños.

 

Precipitaciones: máximas estimadas de hasta 55 mm en las distintas zonas de la provincia.

 

Vientos: predominantes del norte y noroeste, con velocidad media de hasta 25km/h y ráfagas fuertes de hasta 40 km/h.

 

Temperaturas: cálidas durante todo el día. La máxima prevista en la provincia es de 28ºC en Pto Iguazú con 30°c de ST y la mínima es de 19ºC en Bdo de Irigoyen.

 

Viernes 05 de abril

 

El sistema de mal tiempo afectará la zona sur por la mañana, luego iría mejorando el tiempo con ráfagas del sur. La zona centro y norte continuarán con lluvias que serían abundantes por momentos pudiendo generar inundaciones repentinas y tormentas que podrían ser fuertes, mejorando hacia la noche.

 

Precipitaciones: 5-10 mm para el sur, 30 a 45 mm para el centro y de 35 a 45 mm para el norte.

 

Vientos: predominantes del norte cambiando al sur, con intensidad leve-moderada y de hasta 35 km/h (No se descartan ráfagas superiores a los 60 km/h cuando ingrese el aire más frío y de alta presión del sur).

 

Temperaturas: descenso de las temperaturas a causa del tránsito de un frente frío. La máxima prevista es de 25ºC en Puerto Iguazú y Andresito con 27°C de ST y la mínima es de 17ºC en Oberá.

 

Sábado 06 de abril

 

Se espera buen tiempo en zona sur y cielo parcialmente nublado. Zona centro podría tener unos chaparrones por la mañana, aunque la probabilidad es baja, luego mejorando para el resto de la jornada. La zona norte podría tener lluvias matinales y continuar por la tarde con mejor tiempo, aunque nublado.

 

Precipitaciones: 2-6 mm especialmente en zona norte-centro.

 

Vientos: Predominantes del sur, con intensidad leve de hasta 16 km/h.

 

Temperaturas: La máxima esperada en la provincia es de 25ºC en Posadas y la mínima es de 17ºC en San Javier.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas