Para hoy se espera una jornada de fuertes lluvias, tormentas eléctricas y posible caída de granizo

Desde Sistema de Alerta temprana aconsejan tomar precauciones por las fuertes precipitaciones que se van a presentar en la tarde de hoy jueves hasta el viernes al medio día en toda la región. Posadas y Oberá serían una de las localidades más afectadas.

Marcelo Kusik , especialista de Alerta Temprana – Radio Libertad. 

 

 

Marcelo Kusik , meteorólogo de Alerta Temprana, advirtió sobre la jornada de precipitaciones intensas que traerá la tarde de hoy jueves y mañana del viernes.

 

“Tenemos inestabilidad que está aumentando en toda la franja centro- este del Paraguay y un sistema de baja presión que está asociado a un ambiente cálido que estamos viviendo en horas de la mañana». En ese sentido, esto generaría precipitaciones alrededor del mediodía.

 

A este panorama se suma la llegada del frente frío que está desarrollando tormentas en gran parte de Buenos Aires.  Por ello, explicó que el aire cálido sumado a estas tormentas generará grandes precipitaciones y la posibilidad de granizos en toda la provincia.

“Debemos estar atentos a esta advertencia importante y tomar las precauciones. Las lluvias durarán hasta mañana al medio día con un acumulado de lluvia entre 50 y 80 milímetros en gran parte de la provincia y podría generarse algunas inundaciones en Posadas y Oberá”. La temperatura mínima mañana por la noche será de 18º, según informó Kusik.

 

Fin de semana

Para el viernes en la tarde y el fin de semana, las condiciones irán mejorando con máximas que no superarían los 23º y mínima de 17º. Así se refuerza lo anunciado por Alerta Temprana sobre un otoño cálido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas