Gremios y sindicales marcharán esta tarde en Buenos Aires en defensa del trabajo y la producción

La movilización se realizará esta tarde y se concentrará en distintos puntos de la ciudad. La marcha será encabezada por titulares de la CGT, el Consejo Directivo y demás sectores gremiales. Convocan además gremios industriales, la Corriente Federal de Trabajadores y la Cámara de pequeñas y medianas empresas (Apyme).

Al frente habrá una bandera celeste en alusión a la defensa de la producción, la industria nacional y el trabajo, debido a “la realidad de la industria, las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo en todo el país”. Todo esto en rechazo de “las estrategias del Gobierno y sus políticas económicas oficiales”.

Piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la CTEP también se sumarán a la medida en reclamo por “emergencia alimentaria”. El Polo Obrero hizo un anuncio y aseveró que se sumarán a la movilización para pedir “un paro activo de 36 horas” como plan de lucha “en contra del ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores, para defender la necesidad de una salida obrera a la crisis”.

Los manifestantes se congregarán a partir de las 14 horas en Plaza Once y desde allí irán sobre Avenida Rivadavia hacia las intersecciones de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Fuente: Télam

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas