Finocchiaro sobre el Progresar: “No se admiten alumnos de privados porque es para gente que menos acceso tiene a la educación”

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación,  Alejandro Finocchiaro, vino a Misiones para inaugurar junto al gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, la Epet N° 34 de Itaembé Guazú. En ese marco, destacó el trabajo que realizan en conjunto con Misiones y además aseguró que solamente perciben el Progresar los alumnos de bajos recursos y que “no pueden acceder a la educación privada”.

 

Sobre el Programa dijo que terminó la inscripción el 31 de marzo, “desconozco la realidad de Misiones”, agregó al ser consultado por quienes quedaron fuera del Progresar. Consultado precisamente sobre los beneficios que se sacaron a estudiantes que asistían a instituciones educativas de gestión privada sostuvo: “Nosotros nos atenemos al reglamento y las becas son para personas en condición de vulnerabilidad y que reciben menos de tres salarios mínimos y son escuelas de gestión estatal. No son para soportar la parte de una cuota”, sostuvo y agregó que “esto no es para quien vaya a una escuela privada y complemente parte de la cuota, estamos hablando de la gente que menos acceso tiene a la educación, porque como dije antes, todos tienen el mismo derecho a educarse”, expresó.

Sobre el trabajo en materia educativa con las provincias expresó: “Realmente hay una colaboración de todos los actores en Misiones que es fantástica, hemos trabajado con la provincia desde el primer día y es lógico que así debe ser”, manifestó.

Al ser consultado si seguirán llegando fondos para nuevas obras, dijo que este año solamente prevén terminar las empezadas. “No prevemos nuevas obras pero vamos a terminar las empezadas en todo el país”, declaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas