“Estoy fascinado con la Escuela Robótica de Misiones”, dijo el ministro de Educación de Nación

Este jueves por la tarde vitaron la Escuela de Robótica, el  ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación,  Alejandro Finocchiaro, acompañado por Leandro Goroyesky, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y Mariela Fiorillo, coordinadora de Educación Digital y Robótica de Región 3  La Matanza. El funcionario nacional expresó su asombro por el avance que tiene Misiones en materia de avances tecnológicos y la Escuela Robótica.

Alejandro Finocchiaro aseguró que “la provincia, el país es más grande porque estamos educando”. Asimismo destacó la importancia de trabajar en equipo.

Felicitó a la Provincia por la escuela y por seguir equipando y apostando a la educación, más allá de la Nación. “Gracias a todos, a los docentes y a cada chico que la habita”, expresó.

La diputada Nacional, Flavia Morales, hizo la entrega simbólica de kits del programa Aprender Conectados a establecimientos educativos de la provincia. En ese marco, la Legisladora recordó el trabajo que viene realizando la provincia  más allá del trabajo con Nación. Asimismo mostró una maqueta de lo que se proyecta sea  la ampliación del edificio de la Escuela Robótica “porque nosotros seguimos soñando y en grande”, expresó.

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, por su parte, agradeció a la Legislatura por el acompañamiento, a los integrantes de la Plataforma Guacurarí y a todo el equipo de Educación.

El equipamiento entregado fue: 30 net, un servidor, un monitor, un proyector, pizarra digital, una impresora, una cámara fotográfica, un pendrive, un Access point, tinta de repuesto. Las escuelas que recibieron son la 931 y 98 de Cerro Azul y 109 de San Javier.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas