Empleados de estaciones de servicio cobrarán 28% de aumento más al ajuste por inflación en las paritarias 2019

 

El acuerdo alcanzado por los trabajadores estacioneros es de los primeros que se acordaron este año 2019 y contempla una nueva convocatoria para discutir un ajuste por mayor inflación, que se resolvería en septiembre. El gremio está en el grupo de los que lograron los mayores porcentuales de aumentos. Ahora resta la homologación del acuerdo.

 

 

“Las discusiones fueron intensas y trabadas como todos los años, pero en este en particular nos sentamos a la mesa de negociación con la premisa de resolver el acuerdo con premura. Insistimos con resolver lo antes posible el aumento, puesto que a medida que pasan los días más se devalúa nuestra moneda y menos alcanza el ingreso para hacer frente a los costos de vida, que están en un espiral inflacionaria que parece no poder detenerse” afirmó Gerónimo Sanabria, secretario general del SOESGyPE Misiones

 

«Lo verdaderamente importante es que logramos una actualización de los haberes que al menos durante la primera mitad del año estará cubriendo la inflación, y establecimos en el acuerdo la obligatoriedad de volver a sentarnos a discutir por el desfase de la inflación en el mes de septiembre. Defendimos la permanencia de lo que se denomina cláusula gatillo -por ajustes de mayor inflación- para el último semestre del año”, afirmó Sanabria.

 

“Comparativamente con lo logrado por los otros gremios -hasta el momento- el 28% logrado para los Estacioneros está entre los porcentuales más altos de aumentos y también con mucha anticipación respecto de otros sindicatos. Mientras que en años anteriores los aumentos casi siempre se imponían para fines del primer semestre, este año logramos que se incluya para el mes de abril de modo que el próximo sueldo que percibirán los trabajadores estacioneros de Misiones los primeros días de mayo, vendrá con un 12 por ciento de aumento. La segunda parte del aumento se liquidará con el sueldo de Julio cuando se sumará un 8% y otro 8% en el sueldo de Septiembre; mes en el que volveremos a reunirnos para evaluar el aumento del costo de vida y ajustar el citado acuerdo, como se realizó en 2018.

 

 

 

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas