El dólar se vende a $43,60 en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera. Ayer en Buenos Aires el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, tras la nueva suba del dólar dijo que «lo peor de la crisis ya pasó».

 

Luego del sofocón que significó la suba del dólar en los últimos días de marzo, que llevó a la moneda a valer $44, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, sostuvo que «lo peor de la crisis ya pasó». Asimismo dijo que debe darse «una discusión sobre futuro o pasado, qué economía queremos tener los argentinos por mucho tiempo». «No tenemos que perder la perspectiva de hacia dónde vamos y cuáles son los errores que no tenemos que volver cometer», insistió.

 

Remarcó que «lo peor de la crisis quedó atrás», pero reconoció que al país le «cuesta vivir con un tipo de cambio flotante». Mientras que del precio del dólar, que este miércoles cerró a 43,83 para la venta, aseguró que es «un tipo de cambio competitivo».

 

«Hemos pasado por distintos momentos. Algunos mejores, algunos muy difíciles. El 2016 fue complicado, porque empezamos a tomar las medidas para normalizar la economía. Íbamos derecho a una crisis muy grande», repasó, en cuanto a la gestión de Mauricio Macri. Además, explicó que en 2017 «la economía creció mucho, acercándose a la que queremos para los años que vienen».

 

«Las tasas altas van a durar mientras que la inflación sea alta. Cuando la inflación vaya bajando, la tasa de interés será menor», aseguró en TN. Dujovne admitió que la «inflación es muy alta». «Gran parte de los desequilibrios del pasado fueron corregidos, veníamos de una economía frágil».

 

CON INFORMACIÓN DE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas