Desmienten que se haya agravado el cuadro de Sergio Denis

El cantante está despierto y tiene «períodos mínimos de conexión». Su estado todavía es grave, pero no crítico, como trascendió horas antes.

Sergio Denis no padece una infección intrahospitalaria, como había trascendido, y su estado continúa siendo de gravedad moderada. «Está vigil sin cambios neurológicos. Continúa en asistencia respiratoria mecánica. Mantiene presiones estable. Persiste afebril», dice el último parte médico que leyó la doctora Olga Fernández, del hospital Ángel C. Padilla.

«En ningún momento hemos tenido un informe que hable de un virus intrahospitalario. No hay ningún virus», reafirmó la profesional. Más temprano había circulado una versión que aseguraba que el artista otra vez peleaba por su vida por este motivo.

La especialista en terapia intensiva sí indicó que Denis se encuentra aislado para resguardar su privacidad y evitar posible filtración de fotos. También señaló que el cantante está despierto y tiene «períodos mínimos de conexión». El artista se encuentra internado desde el 11 de marzo en el hospital tucumano después de sufrir una fuerte caída en el escenario.

La última comunicación sobre la salud de Denis la había dado hace cinco días su hijo, Federico Hoffman, quien aseguró que su padre no había experimentado cambios en su estado y habló de una situación «estable».

El artista ingresó a la guardia hace 19 días después de caer por una fosa orquestal de tres metros mientras animaba un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer. Sufrió múltiples fracturas y traumatismo de tórax con contusión pulmonar bilateral.

Los primeros días de internación fueron muy duros para sus seres queridos. Después de verlo en terapia intensiva, su hermana Nora confesó: «Está hecho un desastre. No parece él. Querían hacerle una tomografía, pero no pueden llevarlo. Tiene muchas fracturas, nada amortiguó el golpe que se dio en la cabeza. Se ve claro: está como muerto».

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas