Desde la CGT Misiones anuncian movilización a nivel nacional frente a los constantes despidos

Para el secretario general de la CGT Misiones, José Milcíades Giménez existe una creciente preocupación ante los inminentes despidos y anunció que existe una convocatoria a todas las regionales donde anunciarán la próxima semana la fecha del paro nacional.

José Milcíades Giménez, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT)

La situación laboral en la argentina parece encrudecer aún más, en ese sentido y frente a los constantes despidos, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), José Milcíades Giménez cuestionó la labor del Gobierno y la falta de una iniciativa de comunicación y de oír las propuestas de los trabajadores.

“Haremos una movilización a nivel nacional para hacernos sentir en la capital federal (…) profundiza la preocupación porque lo único que avanza es el descontrol antes los despidos”, advirtió durante una entrevista en TM. Esta iniciativa se suma a la anunciada el día de hoy para esta tarde y se concentrará en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. La marcha será encabezada por titulares de la CGT, el Consejo Directivo y demás sectores gremiales. Convocan además gremios industriales, la Corriente Federal de Trabajadores y la Cámara de pequeñas y medianas empresas (Apyme).

Precisó que han convocado a todos los consejos directivos de las regionales para hacer una medida de fuerza “Calculo que la semana que viene se determina la fecha de paro nacional”.

Añadió: “No importa la capacidad de capital y la industria que tengan, entre todos debemos darle la vuelta a esta economía (…) es muy desigual y no se gobierna de esa forma, se debería gobernar para que el pueblo esté feliz”.

Cuestionan la función del Gobierno que “políticamente no le encuentran el rumbo económico y que esto nos está sumergiendo respecto a los despidos y cierres de empresas (….) no importa si son 20, 50 o 100 trabajadores los que son afectados”, añadió.

“Siempre dicen que nuestros reclamos son políticos, le puedo pedir a alguien que me espere y me tenga paciencia, pero mientras nos alimenta”

José Milcíades Giménez, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT)

Precisó que son diversos los sectores económicos afectados y cuestionó casos como los de los tareferos que : “Se queman con el sol o se congelen con el frío, no puede ser que le paguen lo que le paguen por la cosecha”, denunció.

“Siempre dicen que nuestros reclamos son políticos, le puedo pedir a alguien que me espere y me tenga paciencia, pero mientras nos alimenta (…) Desde el movimiento obrero queremos dignificar a nuestra familia”, sostuvo.

 

Gremios y sindicales marcharán esta tarde en Buenos Aires en defensa del trabajo y la producción

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas