Comenzó el Congreso de Cirugía Ginecológica y desde el Hospital Madariaga realizarán una intervención en vivo

Se trata de la edición 2019 de este Congreso Internacional que inició ayer en la ciudad de Buenos Aires y se extenderá hasta mañana. El mismo es organizado por la Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica y en dicho congreso se transmitirán en vivo operaciones realizadas en el Hospital Escuela de Posadas con el Robot DaVinci y también desde Nápoles en Italia.

Javier Del Longo en Canal 12.

 

De este encuentro participan todas aquellas subáreas de la ginecología. “Este evento abarca a todas las especialidades quirúrgicas que tiene la ginecología en general. Puede ser la uroginecología, laparoscopía y también las cirugías convencionales”, explicó el médico Javier Del Longo quien es presidente de la Sociedad Argentina de Laparoscopía (SACiL).

Estarán presentes destacados especialistas de la Argentina y del mundo, y el enfoque principal tendrá como eje a la cirugía robótica. “Habrán cirugías en vivo, una de ellas trasmitidas a Buenos Aires desde la ciudad de Nápoles en Italia y otra desde el Hospital Madariaga de Posadas en donde se realizará la cirugía robótica que será comentada por médicos de amplia trayectoria”, indicó Del Longo.

Comunicado del Dr. Javier Del Longo:

“Desde el nacimiento de la Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica (SACiL), se sucedieron acontecimientos científicos a una velocidad nunca vista en la historia de la medicina. Esto ha impactado no solamente en las técnicas y diagnósticos, sino que además ha modificado aspectos que están en plena ebullición, nos estamos refiriendo a la bioética y a la manera de ver la práctica médica de los Millenials.

Los cambios se han incorporado en nuestra vida cotidiana, en la docencia y en la organización de eventos como el que nos congrega en el 2019. Ese año celebramos nuestro 25 aniversario y para sobrevivir hará falta tener en cuenta todos estos fenómenos, poner a prueba nuestra capacidad de adaptación y enfrentar los desafíos con un componente creativo permanente.

Por esa razón, estamos abocados a este nuevo gran Congreso que se realizará en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires, en el cual participarán sociedades científicas afines a la cirugía, nacionales y de la región, así como disertantes destacados del orden local e internacional.

Agradecemos como comisión directiva a todos los que estén dispuestos a sumarse a este inquietante y maravilloso proyecto que redundará en grandes beneficios para el ambiente médico latinoamericano.”

A.B.V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas