Aseguran que con la Red Capricornio mejorará y se abaratará la conectividad en la provincia

Aseguran que con la Red Capricornio mejorará y se abaratará la conectividad en la provincia

El lunes 15 de abril se inaugurará en Bernardo de Irigoyen el ingreso a Misiones de la Red Capricornio, que aportará 100 mil megas de conectividad a Internet a través de una red de fibra óptica proveniente de San Pablo, Brasil que se extenderá hacia el sur hasta Posadas y Apóstoles y de allí hasta la costa del Pacífico en Chile. “Venimos trabajando hace más de dos años en acuerdos públicos privados entre cinco empresas, algunas estatales y otras privadas, de comunicaciones que nos permitirá ingresar capacidad de Internet por Bernardo de Irigoyen y extenderla al resto de la provincia”, señaló Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones.

 

Marcelo Rodríguez – Radio República

 

La Red Capricornio pretende extender más de 15.000 kilómetros de fibra óptica lo que permitirá a una zona de influencia en la que viven 26 millones de personas en cinco países, conectarse al mundo sin pasar por Buenos Aires, brindando conectividad de banda ancha a las provincias del norte argentino, el norte chileno el sur de Brasil y los países de Bolivia y Paraguay.

 

“Hoy una persona que está en Iguazú y quiere acceder a una página en Foz de Iguazú, el camino que hace la conectividad es Iguazú-Posadas-Buenos Aires-Las Toninas-San Pablo-Foz, con la nueva conectividad tendría un camino mucho más directo que favorece la rapidez de navegación”, explicó el presidente de la empresas estatal misionera Marandú Comunicaciones en diálogo con Radio República.

 

Además, por cada mega de internet que pase por la red de Marandú instalada en Misiones, la empresa se va a quedar una regalía por el uso de la red. “Eso nos aporta financiamiento genuino para llevar conectividad hasta la última chacra de Misiones”, destacó.

 

La Red Capricornio ya completó su primera etapa a través de la interconexión de las redes de fibra óptica de cada uno de los participantes y la construcción de nuevos tramos uniendo las provincias de Chaco, Formosa y Misiones en Argentina con Brasil, a través de la frontera entre la Ciudad de Bernardo de Irigoyen, en Misiones y Dionisio Cerqueira en Santa Catalina y Barracão en Paraná, completando así la salida al Océano Atlántico.

 

En una segunda etapa que ya se inició, la red completará su trayecto hacia el oeste para cruzar a Chile y conectar al Pacífico a través del Paso de Jama, uniendo la Región de Antofagasta con la Provincia de Jujuy.

 

Las empresas provinciales de telecomunicaciones han invertido en los últimos años en la construcción de tendidos de fibra óptica que atraviesan su territorio y unen sus principales ciudades, con la intención de promover la conectividad de banda ancha a la mayor cantidad de población posible y cerrar la brecha digital. La alianza con Silica Networks les aporta el cruce por la cordillera y la salida al Pacífico desde Chile con infraestructura propia y al Atlántico por Brasil a partir de un acuerdo estratégico con la operadora de telecomunicaciones Ampernet.

 

 

JRC EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE