Alfaro prepara varios cambios en Boca tras el duro golpe frente a Atlético Paranaense por la Copa

Gustavo Alfaro planifica hacer varios cambios pensando en el último encuentro por la Superliga frente a Aldosivi, en Mar del Plata, este sábado.

El partido con Atlético Paranaense en Curitiba pudo haber significado un antes y después. Boca ya selló su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2020, pero así y todo viajará a Mar del Plata para visitar a Aldosivi con la idea de triunfar para quedar en elsegundo lugar de la Superliga. Y Gustavo Alfaro evaluará a varios futbolistas que no venían teniendo rodaje.

Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Villa, Nández, Marcone, Reynoso; Tevez y Benedetto fueron los once nombres con los que el Xeneize salió a la cancha en Brasil el pasado martes. Pocos de ellos se mantendrían como titulares en la despedida del torneo local.

El entrenador planifica variantes en todas las líneas, inclusive en el arco, donde podría debutar Marcos Díaz. No por una cuestión de rendimiento, ya que Andrada es considerado titular indiscutido, pero sí para darle minutos a uno y descanso a otro.

En la última línea saldrán Buffarini (disputó todos los partidos de 2019), Lisandro López y Mas. Los que pelean por ocupar el lateral derecho son Kevin Mac Allister y el juvenil Marcelo Weigandt; el paraguayo Junior Alonso irá a la zaga con Paolo Goltz o Izquierdoz y Frank Fabra retornará a las canchas de forma oficial después de su extensa recuperación.

Al igual que en el último cotejo ante Banfield (por Superliga), Cristian Pavón, Jorman Campuzano y Mauro Zárate irían desde el minuto cero. El uruguayo Nández (la alternativa es Nicolás Capaldo) se repartiría la mitad de cancha, el colombiano Villa es el otro que se mantendrá en la alineación y la aparición del chico Agustín Obando es la gran apuesta del técnico. Serán muchas piezas con características ofensivas con la contención de Nández y Campuzano.

En tanto, el canterano chileno Brandon Cortés también sumó crédito como alternativa de ataque ante la lesión de Wanchope Ábila.

Díaz o Andrada; Mac Allister, Izquierdoz o Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Villa, Campuzano, Nandez, Obando; Zárate y Cortés o Pavón. Estos son los nombres apuntados en la carpeta de Alfaro.

Detalle no menor es que Boca recibirá el próximo miércoles en la Bombonera a Jorge Wilstermann de Bolivia, duelo fundamental para encaminar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Por tal motivo, Alfaro preservará a varios de ellos para el viaje a la ciudad balnearia (el suspendido Marcone, Licha López, Tevez y Benedetto). Y atención, porque el buen rendimiento de alguno de los jugadores que actúe en el estadio José María Minella (sábado desde las 20) puede meterlo en el once en el duelo por la Copa.

 

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas