El turismo en Misiones espera crecer durante esta Semana Santa con diversos atractivos: las reservas hoteleras ya llegan al 80%

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, anticipó las actividades a desarrollarse en la provincia en materia turística como ser el Mundial de Futsal 2019, el cual comenzó el pasado 31 de marzo. Estos eventos son generadores de grandes movimientos, según indicó, y a ello se le complementan otros atractivos.

José María Arrúa en Radio Provincia.

 

“El Reventón y el Ahora Turismo que se da este fin de semana son parte de las actividades esperadas y conforman una especie de previa a la Semana Santa”, manifestó en comunicación con Radio Provincia. Además aseveró que se trata de “tener sentido común” al armar un agenda estratégica, ya que hubo meses en los que se sobreponían las propuestas y eventos.

En cuanto a números, Arrúa afirmó que en esta temporada baja hay un buen porcentaje de ocupación en Misiones. “Tenemos datos de Posadas, Montecarlo, Oberá y todas las sedes del Mundial. En todos hay un número superior al 70 y 80 por ciento lo que significa mucho”, agregó. Además se les suma lo generado en Iguazú como atractivo natural que mantiene siempre una constancia en el movimiento turístico extranjero.

“El turismo religioso, en tanto, es muy importante en todos los aspectos del turismo a nivel mundial. En nuestra provincia tenemos una oferta muy variada y la gente se hace presente durante estas fechas”, dijo. Asimismo indicó que “por como viene la tendencia, tendremos la recepción de turistas internacionales en toda la Semana Santa”.

El conjunto de todos estos atractivos generan una especie de “combo”, explicó el Ministro, por lo que hay gran rentabilidad. “Se trata de ir innovando y presentando nuevas ofertas para que también el misionero decida salir”, finalizó.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas